LaLiga recibe el 'Botón de Diamante' de YouTube por superar los 10 millones de suscriptores

Publicado: lunes, 21 octubre 2024 11:39

MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

LaLiga ha recibido el prestigioso 'Botón de Diamante' que concede la plataforma YouTube a aquellos que superan los 10 millones de suscriptores, logro que consiguió el pasado mes de marzo y que le convirtió en la primera liga de fútbol del mundo en conseguirlo.

Según informó LaLiga este lunes, Francesca Mortari, directora de YouTube para España e Italia, entregó el galardón a Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital del organismo, en la ceremonia de los 'YouTube Works Awards 2024', un evento que resalta las mejores estrategias digitales y donde se subrayó "el éxito y liderazgo de LaLiga en el ámbito digital".

"Este hito posiciona a LaLiga como referente en la creación de contenidos audiovisuales en el mundo del deporte. Además de sus ya más de 11 millones de suscriptores, el canal de YouTube de LaLiga ha acumulado más de 3.600 millones de visualizaciones, lo que refleja la fidelidad de sus seguidores y el impacto de su estrategia digital", añadió el organismo, que cree que "reafirma su liderazgo en el entorno digital, consolidándose como pionera en la interacción con sus seguidores y expandiendo la presencia de la competición a nivel global".

.

El 'Botón de Diamante' es la segunda categoría más alta que otorga YouTube, solo por detrás del 'Botón de Diamante Rojo', reservado para aquellos que alcanzan los 100 millones de suscriptores. En el sector deportivo, solo 19 canales a nivel mundial han logrado este reconocimiento, entre ellos la NBA, la NFL, la UFC, Olympics y F1, mientras que en España se une a un selecto grupo de 41 creadores que han alcanzado esta distinción, únicamente los clubes Real Madrid y FC Barcelona en la categoría de deportes.

"Este reconocimiento es fruto del trabajo y esfuerzo por conectar con nuestros seguidores en todo el mundo a través de contenido innovador y de calidad. Seguiremos apostando por el crecimiento digital como uno de los pilares estratégicos de LaLiga", apuntó Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga.

Leer más acerca de: