MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó la propuesta de LaLiga este miércoles para que se aplacen los partidos de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion que debían jugarse este fin de semana en la Comunidad Valenciana, después de la grave situación provocada por la DANA en las últimas horas.
"Ante la situación actual sufrida en España por la DANA que ha ocasionado numerosas víctimas y damnificados, con especial afección en la Comunidad Valenciana, LaLiga, a petición los clubes, ha solicitado a la RFEF el aplazamiento de los encuentros de la jornada 12 de LaLiga EA Sports y de la jornada 13 de LaLiga Hypermotion que debían jugarse en la Comunidad Valenciana durante este fin de semana", dice la patronal en un comunicado.
Por su parte, la RFEF anunció en su página web tener dicha solicitud, que afecta a los partidos: Villarreal CF-Rayo Vallecano, Valencia CF-Real Madrid, CD Castellón-RC Ferrol, CD Eldense-SD Huesca y Levante UD-Málaga CF.
Tanto la Federación como LaLiga recuerdan que en el resto de partidos se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA, además de mostrar "sus condolencias y las de todos los clubes y SAD's del fútbol español a familiares y amigos de los damnificados, y expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas y los desaparecidos".
"Del mismo modo, la RFEF, como ha sucedido con los encuentros de la primera eliminatoria de la Copa del Rey y con algunos partidos del CESA sub-14 y sub-16, solicitará que se tome la misma medida en competiciones no profesionales que se disputen en el mencionado territorio", apunta la nota federativa.
También se ha solicitado, correspondiente a la Liga F, el aplazamiento del Valencia Féminas-RC Deportivo, siendo igualmente extensible esta petición al resto de partidos de ámbito no profesional que se juegan en la Comunidad Valenciana.
"El fútbol español quiere expresar su consternación por la tragedia que se está viviendo y manda sus condolencias a las familias de las personas fallecidas", añade la RFEF.