MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
LaLiga Tech ha presentado este martes su gama de soluciones tecnológicas para la industria del deporte y el entretenimiento global, y ha confirmado nuevos acuerdos con el circuito internacional de pádel World Padel Tour y con la empresa global de comunicaciones Millicom, informa LaLiga.
LaLiga Tech es la primera compañía del mundo que combina la experiencia de una organización deportiva internacional con una profunda experiencia técnica. Gracias a un equipo de más de 140 especialistas que han diseñado este tipo de soluciones para LaLiga durante los últimos siete años, ahora empiezan a comercializarlas para ayudar a agilizar la transformación digital de la industria.
Las soluciones de LaLiga Tech estarán disponibles como servicios gestionados a través de la nube y se utilizarán para crear nuevos canales que ofrecen conexión directa con el consumidor, mejorar y proteger el contenido con datos en tiempo real y digitalizar los principales procesos de gestión.
Todas las soluciones están interconectadas bajo un único ecosistema basado en datos, que aporta nuevas perspectivas que se pueden emplear para impulsar un crecimiento más amplio en toda la organización.
El director general de LaLiga Tech, Miguel Ángel Leal, explicó que el deporte y el entretenimiento tienen una enorme oportunidad de desarrollar su "conexión emocional" con los aficionados adoptando un planteamiento basado en datos para entender cómo actúan y diseñar experiencias modernas, atractivas y rentables.
"Nuestros productos se han creado específicamente para el sector y están respaldados por el equipo humano que ha convertido a LaLiga en un líder digital en los últimos años", manifestó Leal.
Las soluciones de LaLiga Tech están disponibles en el área de relación con los aficionados. Para ayudar a la adaptación a los hábitos y conductas digitales de una afición global, LaLiga Tech ofrece soluciones para el lanzamiento de una plataforma de transmisión OTT patentada, que incluye herramientas de business intelligence para analizar patrones de visionado.
La creación y gestión de campañas multicanal de 'engagement' con los aficionados crea una imagen de 360 de cómo interactúan los seguidores con todas las propiedades digitales. Y la creación de aplicaciones y plataformas web de competiciones, incluidos juegos de fantasy para interactuar con los seguidores a nivel global.
Además, permite el acceso digital a los estadios con experiencias personalizadas en el lugar. Por medio de la incorporación de datos en tiempo real se ofrecerá nueva información y la oferta de mejora de contenido de LaLiga Tech incluye 'Mediacoach', la plataforma de datos de partidos en tiempo real que genera estadísticas avanzadas durante el encuentro para ser utilizadas por los cuerpos técnicos y los 'broadcasters' oficiales.
Content Protection, entidad complementaria de LaLiga Tech ofrece un software de monitorización global y análisis para detectar y eliminar instantáneamente cualquier contenido ilegal, ya sea piratería audiovisual o falsificación de marcas.
Content Integrity es el software que rastrea datos en tiempo real de los principales mercados de apuestas del mundo y analiza patrones en los eventos deportivos para detectar cualquier irregularidad.
GESTIÓN DE LA COMPETICIÓN
El análisis de datos cobra especial importancia en cualquier organización gracias a las soluciones de gestión de la competición de LaLiga Tech por medio de paneles de datos personalizados que visualizan el rendimiento de cualquier plataforma del ecosistema digital en tiempo real.
Aplicaciones personalizadas que digitalizan los procesos clave de la competición, incluidas herramientas de inteligencia artificial para calendarios de partidos óptimos, plataformas digitales para cargar alienaciones o equipaciones y recursos para gestionar de forma centralizada los procesos financieros.
Todas las soluciones están conectadas por un único ecosistema basado en datos y pueden interconectarse e integrarse en entornos existentes, lo que permite una implementación modular y escalable para clientes de todos los tamaños.
NUEVOS ACUERDOS GLOBALES
Además de anunciar su oferta tecnológica, LaLiga Tech también comunicó dos nuevos acuerdos con organizaciones globales de la industria del deporte y el entretenimiento.
En primer lugar, confirmó su alianza con World Padel Tour, que hará que LaLiga Tech se convierta en socio tecnológico del circuito internacional de pádel. Gracias a esta asociación, LaLiga Tech desarrollará una serie de plataformas tecnológicas orientadas a los seguidores de World Padel Tour, lo que permitirá que este deporte, cada vez más popular, llegue a una audiencia global más amplia y que se creen nuevas experiencias para sus seguidores a través de múltiples activos.
El director general de World Padel Tour, Mario Hernando, comentó que este acuerdo les permite dar el siguiente paso en la creación de un seguimiento global del pádel, que ya ha mostrado un importante crecimiento de audiencia en los últimos años.
"LaLiga Tech muestra una visión integral en lo que respecta a crear y activar bases de aficionados utilizando plataformas tecnológicas y datos, con el beneficio adicional de que ya ha mostrado su éxito dentro de LaLiga", manifestó Hernando.
La global de comunicaciones Millicom ha firmado un acuerdo antipiratería mediante el cual los partidos de la Liga de Fútbol de Primera División de Costa Rica (Liga FDP) serán supervisados a través de la solución Content Protection y el contenido ilegal se eliminará de las plataformas online mediante una combinación del software avanzado y el equipo de análisis de expertos de Content Protection.
Esto ayudará a Millicom a proteger el valor de los derechos de los partidos de la Liga FDP, que tiene en Costa Rica a través de su agente latinoamericano, Tigo Sports.
El director de Tigo Sports, Julio Sosa, dijo que el compromiso de su empresa en la lucha contra la piratería, la protección de los derechos del consumidor y el bienestar de los clubes es absoluto y queda reflejado en la firma de este contrato.
"Con el apoyo de LaLiga Content Protection y nuestro equipo nos situamos al mismo nivel profesional de las más grandes empresas deportivas globales", apuntó. LaLiga Tech trabaja con otros clientes en la industria del deporte y el entretenimiento como Dorna Sports, MotoGP, Jupiler Pro League, Sky Mexico y la Real Asociación Belga de Fútbol.