MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
LaLiga y la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) promoverán y concienciarán al público de forma conjunta sobre aspectos como la diversidad, la inclusión o la solidaridad a través de proyectos y campañas como 'One Humanity', las próximas dos temporadas, 2021-22 y 2022-23.
El acuerdo lo firmaron en la sede de LaLiga en Madrid el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el alto representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos. El mismo incluye el fomento de la educación, la lucha contra el racismo y la discriminación por motivos de religión, creencias por origen étnico o de género, integración social e igualdad de género.
LaLiga y UNAOC llevarán a cabo acciones promocionales y campañas bajo el nombre 'One Humanity', un vídeo en el que han participado varios clubs y jugadores de LaLiga del Real Madrid, Real Sociedad, Athletic Club, Deportivo Alavés, SD Huesca, CA Osasuna, RC Celta, Atlético de Madrid, Levante UD, Real Betis, Granada CF, Sevilla FC, Valencia CF y Elche CF.
Otro punto importante de este acuerdo está relacionado con los planes de la UNAOC para respaldar a LaLiga con sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y educación a nivel mundial.
Miguel Ángel Moratinos dijo que es un "honor" trabajar con LaLiga en esta alianza estratégica "para ayudar a fomentar una sociedad mejor, especialmente a través del deporte más querido del mundo, el fútbol". "Espero que esta ampliación de la cooperación entre UNAOC y LaLiga, líder mundial del ocio y el entretenimiento, nos ayude a construir una comunidad más grande y nos aporte un gran valor", indicó.
Por su parte, Javier Tebas añadió que la transmisión de valores a través de las alianzas internacionales es "fundamental" y puso esta colaboración estratégica con UNAOC como ejemplo.
"Junto a ellos y la implicación de todos nuestros clubs participantes, estoy seguro de que lograremos nuestros objetivos de fomentar y crear conciencia sobre la igualdad, la diversidad y la Responsabilidad Social, que siguen siendo imprescindibles en el mundo actual", comentó Tebas.