BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director deportivo del RCD Espanyol, Jordi Lardín, ha afirmado este jueves que tanto Aarón, Melendo como Marc Navarro "son tres jugadores que a cualquier equipo le gustaría tener en su plantilla", aunque también ha reconocido que hoy era "un día emocionante" por la renovación de cada uno de ellos, ya que además pasarán a tener una cláusula "que se han ganado".
"Son tres jugadores que cualquier equipo del mundo le gustaría tener. Siempre les hemos dado todos los medios posibles para que siguieran creciendo, y al final esta faena se ha visto recompensada. Si los jugadores tiran la puerta y se consolidan tendrán un puesto en el primer equipo", apuntó ante los medios en rueda de prensa.
Lardín también confesó que se sentía "emocionado", ya que había visto crecer a estos tres jugadores. "Tengo el placer de estar presentando una serie de jugadores que vi hace tiempo en cadetes y juveniles, y que recuerdo historias muy bonitas con cada uno de ellos. Me llena de orgullo. Gracias por vuestro esfuerzo. Sabemos que habéis tenido ofertas, y siempre os habéis quedado con nosotros", explicó.
"Primero la calidad y después la valentía de Quique han sido fundamentales para que todo este proceso haya llegado a buen puerto. Finalmente, hemos llegado a un acuerdo con cada uno de ellos", aseguró el director deportivo, que estuvo acompañado también en todo momento por el consejero delegado del club, Ramon Robert.
Por otro lado, definió las principales cualidades de cada uno. "Melendo es un jugador distinto, con mucha calidad, uno contra uno, último pase, y sobretodo una gran persona. Aarón tiene una salida de balón perfecta, y Marc Navarro tiene potencia, talento, y dispara bien con las dos piernas", añadió.
"Ya dijimos al principio de temporada que en el nuevo proyecto del club la cantera sería clave, y por ello hemos ido a buscar jugadores de la casa. Hoy es un día emocionante ya que tres jugadores de la casa han firmado por muchos años, y con cláusulas altas porque se lo han ganado", apuntó ante los medios en rueda de prensa.
Finalmente, valoró lo acabó el mercado de invierno, en el que Caicedo se quedó en el club mientras que Sergio García vendrá al Espanyol en el mercado de verano. "Felipe es un jugador profesional y tiene contrato. No hay caso Felipe, debe trabajar para que el míster lo convoque. Y el club ha hecho todo lo posible para que Sergio García estuviera con nosotros en el marcado de invierno pero al final no pudo ser", concluyó.