BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El delantero Olarenwaju 'Larry' Kayode jugará cedido esta temporada en el Girona FC tras llegar el club catalán a un acuerdo con el Manchester City para la cesión del nigeriano, fichado recientemente por el club 'citizen' al Austria Viena, donde logró ser el máximo goleador de la Bundesliga en la pasada campaña.
Nacido en Ibadán (Nigeria) el 8 de mayo de 1993, Kayode es una de las apuestas del Manchester City entrenado por Pep Guardiola para el futuro inmediato, si bien se estrenará en una liga 'grande' europea en las filas del Girona FC, en la que será la primera temporada del club catalán en la máxima categoría.
El delantero internacional nigeriano, pues ha disputado ya tres encuentros con la selección absoluta, fue el máximo goleador de la Bundesliga austriaca la temporada pasada, cuando en las filas del Austria Viena marcó 17 goles y dio 4 asistencias de gol en 33 partidos. Además, disputó seis partidos de Europa League marcando 2 goles.
Se inició en el fútbol en la Red Bull Academy de Ghana. Terminada su etapa juvenil jugó al ASEC Mimosas de Costa de Marfil que lo cedió a varios conjuntos entre ellos el Lucerna suizo y el Maccabi Netanya. En 2015 llegó al Austria de Viena. En la Bundesliga austriaca ha jugado 85 partidos anotando 37 goles y sumando 18 asistencias.
Kayode, de 24 años de edad, es el último refuerzo hasta el momento del Girona FC fruto del acuerdo de colaboración con el Manchester City, que ya ha enviado cedidos para esta campaña a Montilivi a los centrocampistas Douglas Luiz y Aleix Garcia y a los laterales Pablo Maffeo y Marlos Moreno.