MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, aseguró que pese a las "condiciones difíciles" que pasa el club a nivel económico y a las dificultades que pone LaLiga con su 'fair play' han hecho un buen mercado de fichajes en el que han dado al técnico, Rubén Baraja, las "mejores herramientas posibles".
Para la dirigente valencianista, el mercado de fichajes estuvo marcado por el 'fair play' financiero de LaLiga y por el autocontrol la entidad 'che'. "Consideramos que hemos proporcionado al entrenador las mejores herramientas posibles bajo estas condiciones tan difíciles", valoró.
Además, calificó de "difícil situación económica" la que tiene el club de Mestalla, y ello influyó en el mercado como viene haciéndolo en los últimos veranos. "No podemos esperar que esta situación se resuelva de manera instantánea", avisó.
En este sentido, reiteró que el club no puede depender de que Peter Lim, máximo accionista, cubra las pérdidas, que mayormente se deben a los salarios altos de la plantilla y a los pagos de fichajes. "Estamos obligados a encontrar una solución para reducir los costes para permitirnos ser un club que se pueda sostener de forma autónoma", aportó.
"En este mercado nos ha afectado la necesidad de tener que vender jugadores antes de acometer fichajes. Por otro lado, también ha habido jugadores que no encajaban en nuestra plantilla y que, por tanto, tuvimos que encontrar una solución para que salieran", argumentó.
Pese a todo, el Valencia CF ha fichado a Sergi Canós, Selim Amallah y Roman Yaremchuk después de conseguir las condiciones económicas. Previamente llegaron al equipo Cenk zkacar y Pepelu, con una inversión total de poco más de 10 millones de euros.
"Sé que hay muchos que critican la manera en que operamos, pero creo que un club exitoso tiene que haber tenido éxito dentro el terreno de juego y ser también sostenible fuera de él. No creo que podamos ser criticados por tratar de ser sostenibles económicamente", señaló Chan.
"Las operaciones en el mercado nunca son simples, algunas son bastante complejas. Cuando tienes limitaciones con el Fair Play Financiero y con tu economía en general, las cosas tardan un poco más. Pero no creo que afecte a los resultados de nuestros fichajes esta temporada. Se puede ver que hemos conseguido hacer los fichajes que queríamos. Lo más importante es que estos nuevos jugadores hoy están aquí con nosotros", opinó.
Tras el mercado, la presidenta valora la plantilla. "Hemos dado al entrenador las mejores opciones en un complicado contexto. Hemos fichado 5 jugadores y 4 de ellos creemos que tienen un grado de experiencia que, con 25-26 años, podrán ayudar al equipo con su rendimiento y también a los jugadores más jóvenes a crecer", apuntó.
Y también celebró la llegada de canteranos al primer equipo. "Hemos tenido el placer de subir a 5 jugadores al primer equipo. Se lo merecen. Esto también respalda el buen trabajo que se ha hecho en la Academia VCF. La cantera del Valencia CF está situada entre las mejores 6 academias de las cinco grandes ligas europeas", consideró.
Se aventuró a 'hacer de míster' y manifestó que el equipo necesita jugadores de un "perfil correcto"; el que se reconoce a través de los fichajes de esta temporada. "Tenemos plena confianza en el equipo y en el entrenador. Se está construyendo una identidad y confiamos en que este equipo será competitivo y que tiene hambre de hacer grandes cosas", apuntó.
Y, en cuanto al objetivo de esta plantilla para este curso, cree que siendo "realistas" debe ser la permanencia. "Nuestro objetivo para esta temporada es trabajar duro, mejorar, mantenernos en Primera División y que no volvamos a sufrir como la temporada pasada. Una vez lo consigamos, estoy segura de que el equipo aspirará a hacerlo mejor y a lograr lo máximo posible dentro de nuestras posibilidades", manifestó.
"Confiamos plenamente en el entrenador y en el equipo. Estamos alineados con Rubén Baraja y esperamos que continúe con el buen trabajo que viene haciendo. Con el trabajo duro del entrenador, el compromiso del equipo y el apoyo incondicional de todos nuestros aficionados podremos conseguirlo juntos", añadió.