Los tantos de Milinkovic-Savic e Immobile a domicilio ponen la eliminatoria muy de cara para los de Inzaghi
MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La SS Lazio venció este miércoles en el derbi que les enfrentó a la AS Roma (2-0) en la ida de las semifinales de la Copa de Italia gracias a los tantos de Milinkovic-Savic e Immobile que acercan a los de Simone Inzaghi a la final, que vencieron por última vez en 2013.
Los locales no supieron aprovechar el cartel de favoritos y, a pesar del buen partido que completaron, se vieron superados por la pegada de los visitantes y su calidad en ataque. El equipo celeste aprovechó mejor sus ocasiones y dejó encarrilada la eliminatoria para la vuelta.
A la media hora de un partido en el que ambos equipos se estaban mostrando conservadores, Felipe Anderson la puso al área pequeña desde la línea de fondo y el serboespañol Milinkovic-Savic hizo el primero para la Lazio. El choque se aceleró tras el gol, pero el buen trabajo de los locales en defensa desactivó el ataque romano.
La Roma no bajó los brazos durante la segunda parte, pero a la hora de partido el palo frustró un intento de Salah de poner las tablas en el marcador. Immobile hirió de muerte a los de Luciano Spalletti con un tanto a pase de la muerte de Keita en el minuto 78. Con los resultados de la ida sobre la mesa, todo apunta a que la Lazio se enfrentaría en la final a la Juventus, que el martes venció (3-1) al Nápoles en su ida.