MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Lazio y Bayern se miden este miércoles en el Estadio Olímpico de Roma en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un encuentro al que los alemanes llegan tocados tras perder el fin de semana ante el Bayer Leverkusen (3-0) y ver como el liderato de la Bundesliga se escapa a cinco puntos, mientras que la Lazio busca sacar rédito ante su público de cara a la vuelta en Múnich.
La Lazio recibe al Bayern en el Olímpico de Roma (21.00) en el primer encuentro de la eliminatoria de octavos de final, un encuentro al que los italianos llegan tras ganar en Serie A, mientras que los alemanes cayeron en el trascendental partido en la lucha por la Bundesliga frente al Leverkusen por un contundente 3-0, por lo que ante los de Sarri intentarán desquitarse.
No lo tendrá fácil el Bayern ante una Lazio que encadena cuatro partidos sin perder como local, y que solo ha caído ante su público esta temporada frente a Inter y Genoa. De hecho, en términos europeos el Estadio Olímpico de Roma se ha convertido en un fortín para el equipo celeste, ya que solo ha perdido uno de sus últimos 12 partidos como locales, consiguiendo la victoria en seis de ellos.
Por su parte, el Bayern, que se ha mostrado muy fiable a domicilio en esta Champions venciendo en sus tres compromisos, necesita un gran partido para, además de encarrilar la eliminatoria de cara a la vuelta en Múnich, redimirse de las malas sensaciones dejadas en el Bay Arena ante el Leverkusen. Una derrota ante el equipo de la aspirina en Bundesliga que puso fin a una racha de tres victorias consecutivas como visitantes.
En cuanto a la experiencia del gigante alemán ante equipos italianos en la máxima competición continental, el Bayern ha salido victorioso las últimas cinco veces que se ha enfrentado a un rival italiano, siendo la doble victoria ante el Inter en la fase de grupos de la pasada edición de Champions son el último precedente.
La de este miércoles será la tercera vez que se enfrenten en partido oficial Lazio y Bayern Múnich, y de momento la balanza se decanta en favor de los alemanes. Ambos equipos se enfrentaron en esta misma fase de la Liga de Campeones hace tres temporadas, y en esa ocasión, el equipo entonces dirigido por Flick, logró ganar los dos encuentros, el primero de ellos en Roma por 1-4.
En lo deportivo, el Bayern llega al encuentro muy mermado por las bajas, sobre todo en los extremos, donde Gnabry y Coman se encuentran lesionados, y Bryan Zaragoza es duda. Unas bajas que harían que Musiala fuera el jugador que ocupara uno de los extremos, dejando el otro a Sané, dejando la media punta a Thomas Müller. Por otro lado, en caso de que Davies no logre recuperarse a tiempo, Guerreiro ocuparía su lugar en el lateral zurdo.
Por su parte, la Lazio tiene la duda de Patric en el eje de la zaga y del extremo Zaccagni, ambos ausentes en los últimos cuatro partidos de los italianos. En cuanto al once, se espera que Sarri plantee un doble pivote formado por Vecino y Guendouzi con Luis Alberto de media punta, y arriba un tridente formado por Isaksen, Immobile y Felipe Anderson.