MÚNICH/STARNBERG, 27 Sep. (dpa/EP) -
El exportero alemán Jens Lehmann se declaró este viernes culpable de un delito de daños a la propiedad por utilizar una motosierra en una disputa vecinal, un incidente por el que ya fue condenado el año pasado y el que recurrió, aunque ahora acepta su culpa.
El 22 de diciembre, el tribunal de distrito de Starnberg, ciudad cercana a Múnich, le impuso una multa de 420.000 euros, a razón de 210 cuotas diarias de 2.000 euros cada una. Tras el fallo, tanto la Fiscalía como Lehmann recurrieron la sentencia, que este viernes se revisaba en juicio.
Al aceptar su culpabilidad, el exjugador alemán espera que la multa sea menor, ya que el tribunal situó la cifra entre 130 a 170 cuotas diarias de 900 euros cada una (de 117.000 a 153.000 euros).
El objeto del juicio original fue una extraña disputa vecinal, iniciada por la construcción de un garaje en la casa de un vecino, que al parecer bloqueaba la vista a un lago desde la vivienda del exportero. La Fiscalía acusó a Lehmann de irrumpir en el garaje del vecino con una motosierra en la mano y serrar una viga del tejado de la reciente construcción.