MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Leicester City, rival del Atlético de Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones, afronta un nuevo desafío como debutante de la máxima competición continental, derecho que se ganó el pasado curso como la mayor sorpresa del fútbol europeo al proclamarse campeón de la Premier League.
Los 'Zorros' volvieron a ser el rival que todos querían en el sorteo de este viernes en Nyon (Suiza), pero esta vez, el Atleti está avisado tras la eliminación del Sevilla a manos de los ingleses. Y es que el Leicester ha recuperado su mordiente, verticalidad y ambición en el último mes tras la destitución de Claudio Ranieri.
La sonada salida del técnico italiano y la llegada para quedarse finalmente de Craig Shakespeare trajo consigo la reacción del campeón, aunque sigue cerca de los puestos de descenso en la Premier. El cambio de cara tuvo como mayor exponente el cruce continental ante el Sevilla donde, después de una mala ida, terminó echando a los de Jorge Sampaoli en casa.
El cuadro inglés parece haber recordado los puntos fuertes de una plantilla casi idéntica a la que obró el milagro el pasado curso. Se barruntaba éxodo de sus estrellas en verano, pero tan solo perdió al centrocampista N'Golo Kanté, fichado por el Chelsea. El tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del club, redobló su apuesta e invirtió casi 60 millones para fichar a dos delanteros como Islam Slimani (Sporting Lisboa) y Ahmed Musa (CSKA Moscú).
Los problemas en la competición doméstica hicieron saltar las alarmas en un equipo que sufrió el serio bajón de rendimiento de sus estrellas Vardy y Mahrez. La bandera del equipo es ahora el portero Kasper Schmeichel, hijo del mítico exportero del Manchester United, clave en el triunfo ante el Sevilla.
Ahora, el "desafío enorme" que supone jugar contra el subcampeón de Europa, según Shakespeare, es una moneda al aire para un equipo que ha mostrado sin duda un alto rendimiento en 'Champions' y que puede estar en plena línea ascendente, pero que tiene como objetivo vital y prioritario no descender. Los próximos duelos en Premier condicionaran el choque contra el Atleti, en el cual jugarán de nuevo la vuelta en casa.
El cuadro de Diego Pablo Simeone puede encontrarse con un espejo en la eliminatoria, un equipo que sepa resguardarse bien y buscar la velocidad de sus delanteros, o incluso manejar el balón si fuera necesario. Las quinielas vuelven a no dar como favorito al Leicester, algo que sin duda no disgusta en la ciudad del centro de Inglaterra.