MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delantero argentino Leo Messi fue reconocido este lunes con el premio 'The Best' de la FIFA al mejor jugador de 2022, trofeo que conquista por segunda vez en su carrera tras hacerlo en 2019 y que recompensa principalmente su papel en la conquista del Mundial con su selección en Catar.
El '10' era el principal favorito después de ser clave en la tercera estrella de la 'Albiceleste', anotando siete goles, incluyendo un doblete en la final ante Francia, y recibiendo el Balón de Oro al mejor jugador de la Copa del Mundo.
En cambio, a nivel de clubes no brilló tanto en su primera temporada con el Paris Saint-Germain francés, con el que ganó la Ligue 1, pero cayó en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.
Messi superó al otro teórico favorito, aunque quedó tercero en la votación, el delantero del Real Madrid Karim Benzema, que ganó su quinta Liga de Campeones, marcando 15 goles, y también LaLiga Santander, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, y que es el actual Balón de Oro, premio que logró por primera vez en su carrera.
Además, en la votación final estaba el también francés Kylian Mbappé, que igualmente fue protagonista en Qatar 2022 marcando ocho goles, tres en el partido decisivo, y que logró 39 goles y 26 asistencias en 46 partidos con el PSG la temporada pasada.
El de Rosario fue el gran dominador de la votación y fue el más votado por los seleccionadores, los capitanes, los medios de comunicación y los aficionados para sumar 52 puntos, por los 44 de Mbappé y los 34 de Benzema. Sergio Busquets, en su condición de capitán de la selección española, eligió a Messi, Robert Lewandowski y Benzema, mientras que Luis de la Fuente fue el encargado de votar como seleccionador y sorprendió con el argentino Julián Álvarez, el inglés Jude Bellingham y el croata Luka Modric.
"Antes que nada quiero decir que es un placer volver a estar 'acá', a estar entre los tres mejores con Benzema y Kylian, que tuvieron un año grandísimo. Es un honor para mí estar en esta gala y poder ser el ganador", indicó Messi tras recibir el premio.
El argentino dio las gracias a sus compañeros de la selección. "Scaloni, el 'Dibu' (Martínez) y yo les representamos, sin ellos no estaríamos aquí y es un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos", subrayó.
"Este año fue una locura, pude conseguir mi sueño después de tanto pelearlo, buscarlo e insistirlo, al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden conseguir, pero gracias a Dios lo pude obtener", añadió el '10', que dio también las gracias a su familia y a "la gente de Argentina por haber vivido de esa manera ese mes tan especial y hermoso". "Va a quedar de por vida en nuestros recuerdos", sentenció.
Leo Messi también formó parte del Once Mundial de FIFPRO, donde no hubo representación española después de que ni Pedri González ni Gavi fuesen elegidos entre los centrocampistas. Junto al argentino, fueron seleccionados Thibaut Courtois, Achraf Hakimi, Joao Cancelo, Virgil van Dijk, Kevin de Bruyne, Luka Modric, Casemiro, Kylian Mbappe, Karim Benzema y Erling Haaland.