MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Levante UD femenino ha anunciado múltiples cambios este miércoles en su primera plantilla con la salida del técnico Ángel Villacampa, que será sustituido por José Luis Sánchez Vera, además de un total de doce salidas, incluidas las dos cesiones que finalizan sus contratos.
El club granota informó de la salida de Villacampa, que pidió abandonar sus funciones por "motivos personales" -pese a tener un año más de vinculación- y se despide una temporada después de su contratación para llevar las riendas del Levante femenino.
"Bajo su batuta, el conjunto azulgrana superó la primera fase previa de la 'UEFA Women's Champions League' disputada en Trondheim al vencer al Celtic Glasgow y al Rosenborg. Posteriormente, se hizo una gran eliminatoria frente al ya campeón del torneo 2021-22, el Olympique de Lyon, si bien no se pudo acceder a la fase de grupos", recuerda el club en un comunicado.
Además, el Levante terminó la Liga en la sexta posición, mientras que se alcanzaron los cuartos de final de la Copa de la Reina. El Levante, que deseó "la mayor de las suertes tanto a nivel profesional como personal, agradeciéndole además su trabajo, dedicación y respeto", anunció a su sustituto el mismo día.
Será el madrileño José Luis Sánchez Vera, de 39 años, que se convierte en el máximo responsable del primer equipo femenino del Levante para las dos próximas temporadas. Llega a Valencia tras haber dirigido al Atlético de Madrid Femenino en dos etapas, la primera de ellas en la temporada 2018-19.
El madrileño es campeón de liga con el equipo colchonero y también llevó al club rojiblanco al subcampeonato en la Copa de la Reina. Ya en su segunda etapa con las atléticas guió a las suyas a la Supercopa de 2021, precisamente tras derrotar en la final al Levante y después de haber apeado al FC Barcelona en semifinales.
Por otro lado, el Levante también anunció este jueves la baja de las jugadoras Lucía Gómez, Eva Navarro, Fiamma Benítez, Jucinara Soares, Aldana Cometti, Irene Guerrero y Sandie Toletti, que quedarán desvinculadas de la entidad de Orriols a partir del 30 de junio.
Dirán adiós "tras finalizar sus respectivos contratos y decidir no continuar en el equipo granota". "Del mismo modo, María Korenciova tampoco seguirá en el conjunto azulgrana, mientras que Gio Queiroz y Andrea Falcón finalizan sus cesiones por parte del FC Barcelona", añade el club levantinista.