LFP y Atlético llevan la 'Spain Experiencia' a San Francisco

Tebas y Cerezo en la 'Spain Experience' en San Francisco
PRENSA LFP
Actualizado: martes, 7 julio 2015 22:54

MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, y su homólogo del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, además de jugadores del conjunto rojiblanco y de empresarios españoles de la zona, presentaron este domingo en San Francisco (Estados Unidos) el 'Spain Experience', un evento en el que el deporte, la actividad empresarial, la gastronomía y la cultura españolas fueron protagonistas.

La actividad, enmarcada dentro del 'LFP World Challenge', forma parte del programa que de manera conjunta han puesto en marcha ICEX España Exportación e Inversiones y la LFP, cuyo objetivo es apoyar la internacionalización de las empresas españolas y la difusión de los valores de 'Marca España'.

Al evento 'Spain Experience' en San Francisco acudieron un gran número de personalidades entre las que destacaron, además de los mencionados, el exfutbolista mexicano del Atlético y Real Madrid Hugo Sánchez, Embajador de la LFP, el consejero económico y comercial de España en Los Ángeles, Jorge Sanz, el Cónsul de España en San Francisco, Jorge Montealegre, el director general de internalización del ICEX, Isaac Barbero, y la selección femenina de hockey hierba.

Además, informó este lunes la patronal del fútbol español, también participaron un gran número de empresas españolas de diferentes sectores como el tecnológico, el gastronómico y el educativo, que contaron con 'stands' informativos en el lugar del evento, y también se pudo disfrutar de la gastronomía española a través de los 'chefs' Mats Schuster y Daniel Olivela.

"Este es un proyecto que pretende llevar la Liga a todo el mundo. El 'LFP World Challenge' es un proyecto en común de la LFP, del Gobierno de España y de las empresas españolas, un proyecto para ayudar a la internacionalización de nuestros clubes de fútbol y de las empresas españolas", remarcó Tebas.

El abogado apuntó que quieren que todos los equipos del fútbol nacional, "desde el más grande al más pequeño sean internacionales", y lo mismo en el ámbito empresarial, al tiempo que subrayó el "ejemplo de excelencia" que representa el Atlético de Madrid presente en San Francisco para jugar un amistoso con el San José Earthquakes.

Por su parte, Enrique Cerezo aseguró que "los éxitos el pasado año del Atlético de Madrid fueron éxitos también de la 'Marca España'" y que su presencia en California era para tratar de "de traer el mejor fútbol posible" al Estado americano. "Como somos un equipo de vanguardia hoy quiero destacar que estamos hoy aquí acompañados por otras empresas españolas también con muy buena marca", añadió.