MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las Ligas Europeas reafirmaron "su compromiso" con el proceso de clasificación de sus clubes para las competiciones europeas de la UEFA y mostraron de nuevo su rechazo a la Superliga y a su modelo de competición "no fundamentado" y que sólo aumentaría un calendario "ya congestionado".
"Las Ligas Europeas toman nota del anuncio de esta semana de A22 y rechazan cualquier insinuación de que se haya realizado una consulta con nuestra organización. Las ligas reafirman su compromiso con la estructura actual del fútbol profesional en la que los clubes se clasifican para las Competiciones de Clubes de la UEFA a través de actuaciones nacionales anuales", indicó la asociación en un comunicado.
El organismo recalcó que "el modelo de competición" que propone 'A22', la empresa que se encarga de dar a conocer el proyecto de la Superliga, "no se ha solicitado y no está fundamentado", y que su puesta en marcha "aumentaría el número de partidos internacionales en un calendario ya congestionado".
"Los aficionados y las partes interesadas en el fútbol han dejado en claro constantemente que cualquier intento de las competiciones internacionales de clubes existentes o nuevas de ampliar sus calendarios a expensas de las competiciones nacionales será rechazado", añadió al respecto.
En este sentido, las Ligas Europeas consideran que "nunca" tendrán en cuenta "reducir el número de clubes nacionales en las competiciones de liga para crear más espacio para los partidos internacionales". "Es por eso que las Ligas Europeas y FIFPro Europa han pedido a la Comisión Europea que garantice que no se pueda tomar ninguna decisión sobre el Calendario Internacional de Partidos sin el acuerdo formal de las ligas nacionales y los sindicatos de jugadores", advirtió.
"Seguiremos trabajando con todas las partes interesadas relevantes para mantener un equilibrio complementario y sostenible entre el fútbol nacional e internacional", sentenció la asociación.