MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Liverpool FC cayó eliminado en las semifinales de la Copa de la Liga este miércoles tras perder contra al Southampton FC en Anfield (0-1), derrota que se suma a la del partido de ida que disputaron en el St Mary's Stadium (1-0).
Los primeros 45 minutos fueron un monólogo de los 'reds', que acumularon un 71% de posesión, aunque paradójicamente dispararon menos que los visitantes. Ninguno de los dos equipos fue capaz de materializar sus ocasiones, que se sucedieron especialmente a partir de la media hora de partido.
Cuando ya parecía que el partido iba a acabar sin goles, Shane Long anotó con un disparo raso desde la derecha en el minuto 90 para confirmar lo que el resultado venía anunciando a lo largo del partido: el Southampton jugará la final de la ELF Cup contra el vencedor del Hull City - Manchester United que se disputará el jueves 26 en KCOM Stadium (20.45 horas).
El equipo dirigido por Jürgen Klopp, cuartos en la Premier League a diez puntos del Chelsea, aún sigue vivo en la FA Cup, que les enfrentará en cuarta ronda a los Wolves el próximo sábado 28 de enero gracias a su ajustada victoria en el 'replay' de la tercera ronda el pasado día 18 en casa del Plymouth Argile FC (0-1).