LAS ROZAS (MADRID), 29 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de España, Julen Lopetegui, consideró "una buena noticia" el fichaje de Diego Costa por el Atlético de Madrid de cara a que el hispano-brasileño "tenga posibilidades de volver" a una convocatoria con la Absoluta.
"Es una buena noticia que Diego Costa haya resuelto su futuro profesional. Ya entrena con ellos, está feliz y eso es bueno para que tenga posibilidades de volver. Ahora tiene que hacerse con su puesto y le tendremos en nuestras oraciones", aseguró Julen Lopetegui este viernes en rueda de prensa tras dar la lista de 25 convocados para los partidos ante Albania e Israel.
En este sentido, fue irónico sobre el encuentro que tuvo con el de Lagarto el pasado miércoles en el Wanda Metropolitano y en relación a las informaciones que decían que no le había saludado. "Cuando voy a un palco no me fijo en todas las caras, pero luego hablamos durante casi media hora. No queráis buscar donde no hay", zanjó.
Sobre su lista, se refirió a la ausencia de varios futbolistas, como David Villa, el técnico cree que el 'Guaje' ha arrastrado "todo el mes" la lesión que le hizo abandonar la anterior convocatoria y por eso que "no tiene el ritmo que tenía". En el caso del blaugrana Gerard Deulofeu, justificó su no inclusión tras "haber jugado poco" a las órdenes de Ernesto Valverde y dando una oportunidad a José Callejón, quien "ha jugado todo y ve puerta con más facilidad".
"Álvaro (Morata) está evolucionando y creciendo con la continuidad que le ofrece su club en un fútbol más físico. La consecuencia es que él es ahora mejor jugador, nosotros estamos satisfechos y, por supuesto, no tiene que parar", señaló Lopetegui de cara al buen momento que vive el delantero del Chelsea.
Por contra, Marcos Alonso, compañero del madrileño, sigue sin contar con la oportunidad de viajar con la Absoluta. "Lo único que le falta es que le traigamos, pero está a un nivel muy alto, y no solo él, Alberto Moreno también, aunque en este caso hemos decidido que los laterales izquierdos sean Alba y Monreal. No hay un por qué ni va en qué haya hecho mal, sino simplemente tomamos una decisión según las alternativas que tenemos", justificó así el seleccionador su decisión.
Finalmente, Julen Lopetegui lamentó la reciente destitución en el Bayern de Carlo Ancelotti, argumentando que "tiene un bagaje altísimo y no tiene nada que demostrar", aunque entiende que en el fútbol actual "cada vez hay más prisa", sin dar una opinión firme ya que no conoce "lo que ha pasado" y esta situación no le "corresponde".