Lopetegui: "Estuvimos a veces parados más de la cuenta en la primera parte"

El seleccionador nacional Julen Lopetegui
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 12 noviembre 2016 23:36

GRANADA 12 Nov. (del Enviado Especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -

El seleccionador nacional Julen Lopetegui indicó que realizaron "una buena primera parte" en su choque de este sábado ante Macedonia de clasificación para el Mundial, aunque también subrayó que estuvieron "a veces parados más de la cuenta", mientras que, ante las bajas, recalcó que "lo imprescindible es tener actitud".

"Lo lógico es que al principio el rival tenga más energía y más nervio, pero creo que hemos hecho una buena primera parte, aunque a veces estuviéramos parados más de la cuenta y quizás nos faltó algo más de acierto", aseguró Lopetegui en rueda de prensa.

En cambio, en la segunda mitad el equipo mejoró y tuvo "dos o tres situaciones de más claridad y más metros cuando ellos han dado un paso adelante". "Lo hemos aprovechado", celebró el guipuzcoano.

Pese a las bajas, el entrenador vasco advirtió que en el combinado nacional "lo que es imprescindible es tener actitud". "Teníamos muchas bajas, pero es cierto que cuando las hay también hay oportunidades. Tenemos gente con talento, personalidad y ambición y así lo han demostrado. Lo más importante es el equipo", se sinceró, confirmando que Álvaro Morata tuvo "aparentemente un golpe" que no creen que sea "importante".

"Vitolo está siendo habitual con nosotros. Ha respondido a lo que le hemos pedido y está jugando bien con su equipo y con nosotros. Es un chico del que tenemos la sensación de que siempre quiere aprender más. Tiene buena técnica, el físico le acompaña y cuenta con esa mentalidad que le va a hacer seguir mejorando", elogió del canario.

Sobre los problemas a balón parado y si habían sido más acuciados por las ausencias de Piqué y Ramos, Lopetegui recordó que "cada central tiene sus características" y que Macedonia es "muy fuerte en ese aspecto". "Es cierto que han rematado varias opciones y que hemos sufrido un poco más de la cuenta", indicó.

"Los tres puntos se jugaban hoy y ahora tenemos por delante un partido bonito, en escenario inmejorable y ante una gran selección que está funcionando bien últimamente. Vamos con la idea de hacer un buen partido y de competir y ganarlo, juegue quien juegue, pensaremos en hacer un buen once porque cualquiera que está aquí tiene capacidad para jugar. Será un equipo competitivo y de garantías", sentenció de cara al amistoso del martes ante Inglaterra.