MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, se mostró satisfecho con el empate obtenido ante Colombia (2-2) en el partido amistoso disputado este miércoles en Murcia y destacó la superioridad de sus jugadores y la "eficacia" del rival, que marcó en las dos ocasiones más claras que dispuso.
"Se trataba de jugar un partido contra un gran equipo que jugó muy motivado. Pensamos ya en Macedonia. Estoy contento del partido de esta noche", valoró Lopetegui en sus primeras palabras en la rueda de prensa. "Lo más importante es que el equipo no ha dejado de crecer hasta el final", destacó el técnico nacional.
Lopetegui aseguró que España asumió "muchos riesgos" con el 1-2 de los colombianos. "Tengo la sensación de que seguramente podíamos incluso haber ganado al final del partido", añadió antes de ser preguntado por los cambios. "Quería mezclar otros jugadores para preparar bien el partido del domingo. Diego Costa y Busquets decidimos que no jugaran. No por nada en especial. Están bien", dijo.
Además, Lopetegui tuvo palabras para la selección rival. "Dio una sensación muy positiva. Son quintos en el ranking mundial, van segundos en el grupo sudamericano, tienen muy buenos futbolistas y se tomaron muy en serio el partido de esta noche. De verdad que creo que hemos sido superiores, pero ellos han sido muy efectivos. El gol de Morata también ha demostrado nuestro acierto final", indicó.
Por último, preguntado por Piqué, el seleccionador explicó que no le gustan los pitos al central culé. "Me parece mal que se le pite. Se deja la piel, su compromiso está fuera de toda duda con nosotros. A partir de ahí poco más podemos decir. Al final lo que nos preocupa es que sigamos creciendo como equipo", finalizó.