MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, afirmó que Italia, rival este jueves en Turín en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, les va "exigir mucho" y llevará a sus jugadores "al límite" para intentar lograr un triunfo que consolide su liderato en el grupo.
"¿Costa o Morata? Todos están preparados para jugar. Italia es un rival exigente, que nos va a exigir mucho, llegaremos a nuestro límite. Pero venimos con ambición. El Francia-Italia fue un amistoso y será diferente a lo que nos encontremos mañana. Italia no fue inferior, pero sí tuvo un resultado desfavorable (1-3). No nos fijamos en las decisiones de ese partido para afrontar el partido de mañana", comentó en rueda de prensa.
Lopetegui aseguró que sus jugadores y él mismo no piensan en el encuentro contra Albania ni condicionarán la alineación por ello. "Estamos pensando únicamente en el partido de mañana. No hay posibilidad de pensar en dos partidos a la vez y éste es un toro bravo. En nuestra cabeza está el partido de mañana, no pensamos más allá del partido de mañana", recalcó.
A su juicio, la Italia que se encontrarán no diferirá mucho de las que entrenaron el actual técnico del Valencia, Cesare Prandelli, o Antonio Conte. "Italia lleva jugando muchos años con una filosofía parecida con Prandelli y Conte, cada uno de ellos con matices. Y ahora Ventura, que ha crecido en Italia, también aporta matices, pero la idea es parecida. El sistema es el mismo, juega de forma colectiva y con automatismos ejecutados por jugadores de mucha calidad", indicó.
El seleccionador nacional, que alabó la trayectoria de Álvaro Morata y José Callejón, calificó al veterano portero italiano Gianluigi Buffon, de 38 años, como una "leyenda viva" que ha construido gracias a su profesionalidad.
"Juega al máximo nivel con la edad que tiene. Tiene una grandísima trayectoria gracias a su aseo personal. Es un fantástico profesional en su equipo y la selección. Es un jugador que vive su profesión con pasión", manifestó.