Loren (Real Sociedad): "No hay que lapidar a Illarramendi"

Actualizado: viernes, 12 julio 2013 18:03

MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo de la Real Sociedad, Lorenzo Juarros 'Loren', ha querido defender a Asier Illarramendi en la rueda de prensa de despedida del jugador, tras su fichaje por el Real Madrid, asegurando que ahora "no hay que lapidar" al centrocampista, quien se marcha después de tomar "una decisión" que le ha costado "mucho" tomar.

"Me gustaría liberar a Asier de una carga de responsabilidad y de cualquier tipo de críticas desmedidas. Los que hemos convivido con él desde pequeño nunca hemos tenido ningún problema para que continuase aquí pero ha llegado un momento, quizá demasiado pronto incluso para él, que ha llegado esta oferta y la ha aceptado. No hay que lapidarle", indicó Loren.

Sin embargo, el director deportivo lamentó la marcha de un jugador clave en el proyecto de la Real. "Se va un jugador importante antes de lo que queríamos o deseábamos, pero ahora solo podemos trasladarle la absoluta confianza a los jugadores de la Real Sociedad. En otro momento se han ido jugadores importantes y ahora seguiremos siendo competitivos sin Asier. Sustituirle va a ser imposible por sus características", aseguró.

"Él aceptó renovar cuando ya era un jugador muy cotizado, y nunca puso ninguna traba. Sin embargo, los perjudicados son el club, el proyecto y yo. Tenemos que ver si jugadores que no han tenido tantos minutos pueden dar el salto ahora, darles una oportunidad, ver si dentro de la Real hay alguien que pueda rellenar el hueco que deja Asier", explicó el responsable.

Por último, Loren volvió a pedir comprensión a la afición de la Real, asegurado que la decisión de Illarramendi de abandonar el conjunto vasco nunca fue fácil. "La oferta le ha llegado joven, pero queremos decirle a la afición que la decisión de Asier ha sido muy difícil. Nuestra relación con él y con sus representantes ha sido siempre buena y nunca han puesto trabas. Le agradecemos todos estos años y le deseamos suerte", concluyó.