MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha visitado las ciudades indias de Anantapur, Bathalapalli y Atmakur acompañado de la mano de la Fundación Vicente Ferrer, donde ha convivido con visitantes y voluntarios que hacen posible la continuación del proyecto que inició Vicente Ferrer en la zona de Andhra Pradesh en 1969.
El piloto, guiado por Moncho Ferrer, que desde la muerte de su padre ha continuado con el proyecto junto a su madre, Anna Ferrer, ha visitado el Hospital Pediátrico de Bathalapalli, uno de los tres centros hospitalarios construidos por la fundación, según informó el departamento de prensa del balear.
Allí, Lorenzo pudo comprobar cómo trabajan y ayudan a los niños con parálisis cerebral. Tras su visita al hospital, el mallorquín acudió al orfanato de la ciudad y al centro deportivo Special Olympics, donde se realizaron los niños pudieron jugar con el piloto a bádminton y tenis de mesa. Para acabar el primer día en Anantapur y Bathalapalli, el vigente campeón de MotoGP visitó e lugar de descanso del Padre Vicente Ferrer.
Ya en Atmakur, donde el tenista Rafa Nadal también colabora con una escuela de tenis, hockey y cricket, Lorenzo volvió a realizar actividades deportivas con los niños y regaló a estos algunos objetos de merchandising y camisetas. Para finalizar su recorrido por el sur de la India, el piloto acudió al Centro de Artesanías, donde las mujeres fabrican souvenirs artesanales y todo tipo de objetos para obtener una independencia económica.
Al finalizar la visita, el pentacampeón del mundo señaló que "muchas veces a los deportistas" les tratan como "héroes por hacer bien" su trabajo, pero que cuando lo comparas con lo que ha hecho Vicente Ferrer en la India y todo lo que sigue haciendo su hijo Moncho, con la ayuda de tantos voluntarios, "en realidad ellos son los verdaderos héroes".
"Los deportistas no cambiamos el mundo, pero ellos sí que lo hacen. Su trabajo es admirable, hacen posible lo que para la mayoría es imposible. Poder ver en primera persona algunas de las cosas más importantes que hacen con los niños, las mujeres y las familias con más necesidades te deja absolutamente de piedra. En Anantapur las palabras como humildad, trabajo, voluntad, perseverancia, solidaridad cobran un sentido real y especial", añadió al respecto.
Finalmente, Jorge Lorenzo afirmó que espera "seguir colaborando con la Fundación Vicente Ferrer próximamente" y que "seguro que no será la última vez" que visitará Anantapur. "Que un español haya sido capaz de hacer algo tan grande en la India nos tiene que hacer sentir muy orgullosos y te demuestra que no hay que rendirse nunca. Ha sido una experiencia única, algo inolvidable y recomendable en todos los sentidos", concluyó.