Louzán, sobre el 'caso Olmo': "En la RFEF hemos cumplido escrupulosamente lo que está establecido"

Rafael Louzan, President of the Royal Spanish Football Federation, attends the General Assembly for the elections to the Presidency and the Delegated Commission of the RFEF at Ciudad del Futbol on December 16, 2024, in Las Rozas, Madrid, Spain.
Rafael Louzan, President of the Royal Spanish Football Federation, attends the General Assembly for the elections to the Presidency and the Delegated Commission of the RFEF at Ciudad del Futbol on December 16, 2024, in Las Rozas, Madrid, Spain. - Dennis Agyeman / AFP7 / Europa Press
Publicado: miércoles, 8 enero 2025 23:11

   MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha subrayado haber "cumplido escrupulosamente lo que está establecido" en las normativas, al respecto del recurso pedido por el FC Barcelona y por los jugadores culés Dani Olmo y Pau Víctor para seguir inscritos, estimado este miércoles de manera favorable aunque de "carácter provisional" por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

   "Cuando podamos conocer en profundidad lo que han comunicado por parte de este organismo, haremos una valoración que también tendrá que hacer en este caso la Liga de Fútbol Profesional. Pero creo que en todo momento, a parte de la aceptación, hemos cumplido escrupulosamente lo que está establecido", dijo Louzán a varios periodistas desde Yeda.

   "Es una decisión importante que afecta a los jugadores, a un gran club como es el FC Barcelona y nosotros lo que debemos hacer es respetar las decisiones de un órgano como el CSD. A otra valoración no podemos entrar porque llegamos al estadio y conocimos aquí 'in situ' la decisión de concesión de esa cautelar [urgente]", añadió el máximo mandatario de la RFEF durante su comparecencia en Arabia Saudí.

   Igualmente recalcó que "hay un reglamento que está aprobado también por el CSD en su momento" y mostró por ende el "máximo respeto" a lo adoptado este miércoles por el CSD. "Como es de todos sabidos, la federación, la Liga de Fútbol Profesional y la Liga Femenina estamos trabajando de la mano, que creo que es lo importante", prosiguió.

   "Me han agradecido mucho aquí, precisamente en Arabia, que hubiera ese entendimiento. No se entendía otra cosa, no se sabía lo que estaba pasando en años anteriores en relación a todo esto y que eso es lo que realmente hay que hacer: entenderse, trabajar por el fútbol español", añadió Louzán en los prolegómenos del partido Athletic-Barça.

   "Curiosamente, aquí en Arabia se quiere mucho al fútbol español, se quiere a España y creo que eso es una muy buena noticia. Por lo tanto, vamos a trabajar evidentemente con la mano de LaLiga. Analizaremos el contexto, como digo, cuando lo tengamos en nuestro poder; y a partir de ahí, daremos las explicaciones oportunas al respecto", insistió.

   "Respeto mucho al presidente de Athletic, con el que he tenido una reunión larga ayer, donde ha expuesto algunas cuestiones importantes que afectan al club y que de alguna manera afectan también a la propia federación, en relación a su estancia aquí, a la última Copa del Rey celebrada y demás cosas. Hay un magnífico entendimiento, es un club señor y se ha hablado un rato precisamente con el presidente y no hemos entrado en otras circunstancias", aludió a Jon Uriarte.

   "Pronto tendremos las mismas acciones que ahora mismo me ha trasladado, pero en todo caso habrá tiempo, como digo, para valorar. Y es cierto que hay que respetar la opinión del Athletic y, cómo no, a partir de que tengamos conocimiento del contexto que en este caso nos ha remitido el CSD, pues haremos la valoración oportuna", repitió.

   "Yo no tengo constancia de que la ministra [Pilar Alegría] se hubiera dirigido en este caso no sé si a LaLiga, a la RFEF por supuesto que no. Pero bueno, yo en todo caso reitero también que hemos trasladado a la ministra y a la secretaría de Estado para el Deporte nuestra buena voluntad para trabajar juntos por el bien de la federación y del fútbol español. Estamos a la espera, pero siempre con la mano entendida. Creo que es momento de trabajar juntos y de que haya paz y concordia en el fútbol español", zanjó Louzán en su 'canutazo'.

Contador