LEVERKUSEN (ALEMANIA), 21 (DPA/EP)
El delantero argentino Lucas Alario recibió por fin la habilitación internacional para jugar en el Bayer Leverkusen, confirmó este jueves el club de la Bundesliga.
De acuerdo a lo que informó el equipo alemán en su página web, la FIFA desestimó la reclamación de River Plate, el conjunto de procedencia del atacante, y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y habilitó al futbolista para que pueda jugar en el Leverkusen.
"Estamos contentos de que finalmente se pueda poner el asunto en los archivos", afirmó el director deportivo del Bayer, Rudi Völler, que consideró que no había otra definición posible para el caso. "Hicimos el traspaso de acuerdo con todas las regulaciones aceptadas. Fue muy desafortunado que River mostrara la situación de manera diferente y que no cumpliera con la solicitud del pase del jugador bajo las condiciones de transferencia preacordadas", añadió.
Por su parte, Heiko Herrlich, entrenador del Bayer Leverkusen, también celebró la decisión de la FIFA, aunque lamentó que Alario haya sufrido mucho porque el tema no se resolvía. "Ahora para él comienza la ansiada nueva vida y nosotros como equipo finalmente tenemos al jugador que nos ayudará con sus cualidades", comentó.
Alario fue comprado por el equipo alemán a River Plate por 19 millones de euros y firmó un contrato hasta julio de 2022, pero aún no pudo debutar en el Leverkusen porque el club argentino no había entregado el pase internacional, ya que consideraba que la operación de compra por parte del equipo alemán había sido fuera de plazo.
Según los dirigentes de River, el Leverkusen hizo uso de la cláusula de rescisión después de que el campeonato argentino se había iniciado, algo que los reglamentos de la FIFA no permitían, pero el ente rector del fútbol mundial consideró que la operación se hizo en regla.