Luis Enrique: "Es un aliciente enorme jugarnos el liderato ante el City"

Luis Enrique Barcelona
FCB
Actualizado: martes, 18 octubre 2016 15:07

BARCELONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que es un "aliciente enorme" jugarse este miércoles el liderato del grupo en la Liga de Campeones ante el Manchester City de Pep Guardiola, un equipo que les va a presentar en el Camp Nou un "reto" y un "estímulo" para ganar en un duelo que gravitará sobre la posesión del balón.

"Con el City advertimos de la dificultad del partido por sus jugadores y lo que tienen ya de colectivo. Se puede apreciar claramente la mano de su entrenador, sin duda seguirá mejorando esa versión ya atractiva. Es un aliciente enorme por jugarnos la primera posición y ante el City de Pep. Una situación atractiva, va a ser más complicado que en otra situación y vamos a intentar solventarlo", apreció en rueda de prensa.

Pese a que no es un partido entre entrenadores, reconoció haber "tenido la suerte y fortuna" de compartir vestuario con Pep y medirse ahora en los banquillos. "Para mí es un grandísimo privilegio hacer lo mismo pero como entrenadores y al máximo nivel. Esos retos contra equipos que entrenan amigos, no hay mayor estímulo para poder ganarlo", se sinceró.

"Nunca he visto a Pep entrenando, ni él a mí. Lo puedo intuir pero no creo que en ese sentido ninguno tenga ventaja. Ellos van a querer el balón igual que nosotros y es la esencia de lo que queremos; entrenadores con vocación ofensiva y queriendo el balón", apuntó. "Tiene su 'qué' el partido. Pero para nada decisivo, quedarán tres jornadas", avisó.

No quiso comparar su Barça con el de Guardiola, aunque certificó las diferencias. "El Barcelona de Pep era espectacular, con resultados únicos en cuatro años. Era un Barça con un estilo asociativo claramente, basado en sus jugadores buscaba generar oportunidades. Nosotros tenemos un poco lo mismo, pero he buscado algo que nos beneficie. La idea es la misma, jugar bien al fútbol y generar ocasiones para ganar, e intentando hacer disfrutar a nuestros aficionados", argumentó.

"Pep es un buen amigo, es muy fácil valorarlo positivamente, siempre he considerado que es el mejor entrenador actual por lo que transmite y por ser ofensivo. Me encantan los que atacan y basarlo todo en cómo se ataca. Me parece atractivo, no soy capaz de valorar si es el mejor de la historia o no. seguro que va a ser uno de los entrenadores de la historia que ha marcado esta fase del fútbol", manifestó.

Por otro lado, no quiso entrar a valorar las razones de Gerard Piqué para refrendar su adiós a la selección española en 2018. "No voy a explicar yo mejor lo que ha dicho Gerard. Es una gran noticia que Gerard sienta eso y perciba eso y que es vital para nosotros y para la selección está fuera de toda duda", aclaró.

Celebró tener de vuelta a Sergi Roberto y Jordi Alba para la defensa y a Leo Messi del todo recuperado, tras regresar ante el Deportivo con gol incluido. "Recuperar a mis jugadores es una noticia maravillosa, para ellos. Es una gran noticia tener a Leo de vuelta, a los jugadores más decisivos en nuestro equipo", asestó.

"Son todo buenas noticias, hace unas semanas renovó Busquets, ayer Mascherano, ahora lo hará Neymar y así sucesivamente. Gran noticia para el club, para el entrenador, para los jugadores porque significan que están contentos y que los objetivos que nos vamos marcando se van cumpliendo", apuntó sobre las recientes renovaciones de tres pilares de su equipo.