MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, vio a su equipo "infinitamente superior" al Valencia este domingo en el Camp Nou por lo que calificó de "triunfo muy merecido" el 4-2 con el que cerró la jornada 28 de LaLiga Santander.
"Hemos sido infinitamente superiores, ha sido un triunfo muy merecido y que podría haber sido con un resultado más amplio. Ha sido un partido muy completo, que ha tenido de todo. Hemos combatido bien ante un equipo muy replegado con buenas entradas de segunda línea y con muchas ocasiones generadas, sobre todo en la primera parte", afirmó.
El técnico asturiano calificó de "normal" el sufrir ocasiones en contra y se refirió al juego con tres defensas empleado este domingo. "El Valencia es un rival que siempre nos cuesta, pero hemos tenido paciencia, y hasta el final no hemos podido sentenciar completamente el partido", indicó.
"Volveremos al 4-3-3 a lo largo de la temporada. Pero esta posibilidad que nos da el 3-4-3 son variantes muy interesantes, y aún podemos utilizar algún esquema más. Con este esquema se toman riesgos, pero lo importante es poder explotar al máximo las cualidades de los jugadores independientemente del esquema", añadió.
Además, también quitó importancia a los goles a balón parado, encajados ante Deportivo y Valencia. "Cuando un rival decide encerrarse y tiene jugadores rápidos en banda, es normal que te cree alguna transición, pero hemos hecho una buena presión tras perdida. ¿El balón parado? Así es el fútbol, pueden tirarte 100 córners sin que te marquen o que te metan tres seguidos", afirmó.
Por otro lado se refirió al tanto final de André Gomes a quien no dudó en elogiar en un momento complicado con la afición culé dividida en su opinión sobre el portugués. "André reúne unas cualidades técnicas únicas, un potencial bestial y dará unos grandes años en el Barça, será un jugador muy importante en el futuro", finalizó.