BARCELONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este martes en la previa del partido contra el Celtic FC en Glasgow correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones que Leo Messi estará "al 100%" tras perderse el empate en casa contra el Málaga (0-0) en LaLiga Santander y que querrá dar su "mejor versión" para ayudar al equipo a buscar el pase a octavos.
"Esta mañana le he visto en el avión y no es sitio para ver a un jugador muy motivado pero ayer entrenó en perfectas condiciones. Siempre tiene ganas de jugar y si se pierde un partido es que algo grave tiene que pasar. Leo estará seguro al cien por cien y con idea de dar su mejor versión", aseguró en rueda de prensa.
Así, se verá a Messi en un escenario "de los escogidos de Europa". "A cualquier jugador le apetece jugar par la historia del club y la magnifica afición que tiene, un ambiente espectacular que ya hemos podido vivir. Se trata de disfrutar, dar una gran versión porque se da la posibilidad de clasificarnos de forma matemática y para eso necesitamos ganar", avisó.
Con un triunfo están en octavos, y si el City no gana al Borussia Mönchengladbach serán primeros, y Luis Enrique se centra en lograrlo sin pensar en el 7-0 de la primera vuelta en el Camp Nou. "No tiene ninguna referencia el partido de la primera vuelta, ellos cambiaron su sistema aunque no cambiaron su estilo y manera de interpretarlo, presionando y no cerrando espacios. El partido de mañana es otra historia, van a ser fieles a su esquema y a la manera que tienen de jugar en casa y fuera", recalcó.
"Tendremos que estar atentos a superar la presión en caso de que la haya y estar preparados para un partido de esta magnitud. No va a ser el mismo escenario ni circunstancias, se va a parecer más el partido de mañana al que el Celtic jugó aquí contra el City por la manera que tiene de jugar", argumentó.
Por otro lado, reconoció que sería "importante" saber superar una defensa cerrada como la del Málaga en el Camp Nou en cualquier partido, aunque cree que ello no va a pasar porque el Celtic "necesita puntos" y por sus características. "No tendrá nada que ver con el partido de hace tres días", apuntó.
"La mayoría de veces lo hemos solventado, si os fijáis en el día que no es normal que os preocupéis. Tenemos recursos para solventarlos, claro que sí, pero no siempre se puede", aseveró sobre el hecho de superar y marcar ante un rival encerrado atrás que renuncia al juego para defender con casi todos sus hombres bien cerca de su portero.
En cuanto a la afición, con un ejemplo como la del Celtic, aseguró que "lo es todo". "Aquí tenemos uno de los mejores ejemplos, tanto en su estadio como fuera. El Barça tiene desde hace unos años un grupo amplio de aficionados que le siguen y en el Camp Nou la cosa ha mejorado con la Grada de Animación. El jugador agradece tener una afición que le apoye", apuntó.
Por otro lado, dejó claro que no piensa en la Real Sociedad, próximo rival en Liga, ni en objetivos a largo plazo. "Tengo la misma sensación, estamos en la jornada 12 de Liga, quinta de 'Champions', mes de noviembre y hay que pasar Navidades y los turrones... Quedan tantos meses que para mí es una semana normal y vamos a intentar conseguir como siempre los mejores resultados. Ese es el objetivo", recalcó.