Luis Enrique: "Messi será el mejor del mundo siempre que quiera"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez
MIGUEL RUIZ - FCB
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 11:06

MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado "más que encantado" después del debut en la Liga BBVA con victoria (3-0) ante el Elche, un duelo en el que los azulgrana apenas pasaron apuros a pesar de quedarse con uno menos para la segunda mitad por la expulsión de Mascherano, al tiempo que aseguró que Messi será "el mejor del mundo" hasta cuando decida el propio argentino.

"Creo que siempre he declarado que Messi es el mejor del mundo en todos los aspectos en los que nos queramos fijar. Defensivamente es un gran jugador. Lo llevo viendo día a día y esas cosas que se ven en el campo y se las vemos hacer más difíciles en los entrenos con situaciones inverosímiles. Será el mejor del mundo siempre que quiera, dando asistencias, presionando, marcando goles... está tocado por una varita mágica", indicó.

Por otro lado, 'Lucho' destacó la buena primera mitad ante el Elche, buscando alternativas al planteamiento defensivo del rival. "Estoy más que encantado, el partido ha tenido un poco de todo con un inicio esperado por los equipos de Escribá, con un equipo muy ordenado y colocado defensivamente. Al principio nos ha costado hacer ocasiones pero tenemos muchos recursos diferentes y el equipo ha intentado muchas cosas atacando de maneras diferentes", explicó.

"El partido se ha complicado con la expulsión, el equipo ha entendido bien que no podíamos dejar tantos espacios atrás. Hemos sabido arriesgar menos y las acciones individuales en ataque nos han ayudado", añadió sobre la expulsión del argentino en los últimos instantes de la primera mitad.

Por otro lado Luis Enrique destacó el debut oficial con el primer equipo del joven Munir, autor del segundo gol en el Camp Nou. "Munir quema etapas a una velocidad difícil de gestionar, pero lo hace de una forma muy natural. Tiene personalidad y nos ayuda igual que lo hacen muchos otros. Todos los jugadores serán clave durante la temporada, y todos tendrán roles importantes. Yo no tengo titulares y suplentes", apuntó.

"Mi única responsabilidad es que los jugadores estén en las mejores condiciones posibles, pero juegan ellos y todo el mérito es suyo. Creo que es una noche muy bonita para todos, especialmente para los debutantes en el Camp Nou. El socio culé se ha marchado contento", finalizó.

Leer más acerca de: