Luis Enrique: "Neymar es vital y necesario ante el Espanyol"

Luis Enrique (Barcelona)
FCB
Actualizado: viernes, 28 abril 2017 14:23


BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha declarado este viernes que el delantero brasileño Neymar será "vital" y "necesario" en el derbi ante el RCD Espanyol, que se disputa este sábado en el RCDE Stadium y que, según él, tendrá una "dificultad máxima" por la motivación especial del rival.

"El hecho de ser un derbi ya lo hace un partido especial. No tiene ninguna importancia la clasificación porque será un choque con dificultad máxima e intensidad alta. Saldremos tal y como se ha salido en cada derbi. Debemos conocer cada punto y especialmente cuando lo hacemos de visitante", comentó en rueda de prensa.

Luis Enrique aseguró que a estas alturas de campeonato "todos los partidos son clave". "Por el número de jornadas que quedan tenemos la obligación de ganarlo todo. Intentaremos superar con nuestras armas un equipo que nos conoce y tiene especial motivación cuando juega contra nosotros", afirmó.

La duda para la lista de convocados será la presencia o no de Andrés Iniesta por unas molestias físicas. "Andrés tiene unas molestias en el abductor y mañana veremos cómo se encuentra", desveló. Respecto al regreso de Neymar tras cumplir sanción, Luis Enrique aseguró que lo ha visto "muy bien y preparado para el partido".

A raíz de esta sanción, Luis Enrique apuntó que Neymar es el jugador que más faltas recibe y que sabe controlar ese tipo de emociones. "Neymar va a ser vital y necesario de cara al partido de esta jornada ante el Espanyol", alegó.

A nivel táctico, el entrenador blaugrana concretó que el peligro del Espanyol no hay que "ceñirlo" solo al centro del campo. "Cada partido fuera de casa crea unos condicionantes determinados, pero nosotros intentaremos dar la misma imagen en casa y fuera", subrayó.

Sobre el tradicional apretón de manos entre entrenadores en la víspera del partido, que no se ha producido por segunda ocasión esta temporada, Luis Enrique evitó responder cualquier pregunta al no tener relación con la parte "deportiva".

De la misma manera, el técnico asturiano tampoco opinó sobre las declaraciones del presidente del Málaga, el jeque Al-Thani, sobre adulterar la LaLiga Santander en la última jornada. "No voy a entrar en ningún juego de polémicas", aclaró.