Luis Enrique no convoca a Dembélé ante el Arsenal "por no estar preparado"

Archivo - El extremo francés del París Saint-Germain Ousmane Dembele durante un partido.
Archivo - El extremo francés del París Saint-Germain Ousmane Dembele durante un partido. - JEAN CATUFFE / DPPI / AFP7 / Europa Press
Actualizado: lunes, 30 septiembre 2024 23:42

MADRID, 30 Sep. (DPA/EP) -

El atacante francés del París Saint-Germian Ousmane Dembélé se ha quedado este lunes fuera de la convocatoria del conjunto parisino para el partido de Liga de Campeones de este martes ante el Arsenal en el Emirates Stadium debido a su rendimiento durante el partido del fin de semana ante el Stade Rennes.

El técnico español del PSG, Luis Enrique Martínez, dejó en París al extremo de 27 años porque no estaba satisfecho con su actuación en la victoria por 3-1 sobre el Stade Rennes en la Ligue 1 el pasado viernes. Según informan medios franceses, Dembélé y Luis Enrique tuvieron tras el partido una "discusión acalorada".

Dembelé, que había empezado con buen pie la temporada marcando cuatro goles en seis partidos de liga, fue sustituido en el minuto 82 del partido entre los parisinos y el Stade Rennes. Además, el extremo francés ha sido titular en cinco de los siete primeros partido del PSG esta temporada.

"Si alguien no cumple o no respeta las expectativas del equipo, significa que no está preparado para jugar. El partido ante el Arsenal es muy importante y quiero que todos mis jugadores estén listos, así que como consecuencia le he dejado fuera . Quiero lo mejor para mi equipo y ese es mi trabajo", confirmó en rueda de prensa Luis Enrique.

 El asturiano sabe que debe "tomar decisiones difíciles" desde su responsabilidad. "Pero estoy cien por cien comprometido con mi decisión y cien por cien seguro de la decisión que he tomado. No significa que sea irreversible, pero he tomado la mejor decisión para el equipo y por eso he fichado aquí, para crear un equipo con una identidad fuerte y con mucho carácter", apuntó.

"También me contrataron para ganar títulos. Eso no lo puedo garantizar, pero sí el resto, que es jugar con una identidad fuerte. El día que no pueda hacerlo, me iré a casa. Tengo el apoyo del presidente y del director deportivo del club, estoy aquí para crear un equipo y en el futuro podría incluir a Ousmane Dembélé, para que quede claro", añadió.

Cuando se le pidió que explicara el altercado con Dembélé, Luis Enrique fue claro. "Soy muy honesto y seré honesto, pero no voy a crear un culebrón con esto. No hay problemas entre nosotros, eso es completamente falso. Se trata simplemente de las responsabilidades del jugador", zanjó.

Leer más acerca de: