"A Sampaoli hay que juzgarle por sus números y está consiguiendo grandes estadísticas"
BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado en la previa del partido ante el Sevilla en el Camp Nou que Jorge Sampaoli está sumando "grandes números" como técnico sevillista y que los hispalenses son un "rival temible" pese a que quizá no estén pasando por su mejor momento tras la eliminación en la 'Champions' ante el Leicester City.
"El Sevilla está haciendo una temporada extraordinaria en todas las competiciones. Es verdad que en la 'Champions' lo tuvieron cerca y con dos penaltis fallados podrían estar con nosotros. Quizá no estén en su mejor dinámica, pero es un rival temible", aseguró Luis Enrique este martes en rueda de prensa.
Además, pese a señalar que no ha podido conocer a Jorge Sampaoli ni haber trabajado con él, cree que se le debe valorar en positivo "por sus números". "En el Sevilla están consiguiendo grandes estadísticas", manifestó.
"El Sevilla es un equipo que tiene muchas posibilidades y en los últimos partidos ha mostrado diferentes registros. Esperamos llevar el peso del partido ante un rival con suficiente peligro tanto en el juego en corto como en largo", añadió sobre el rival.
Por otro lado, apuntó el hándicap que supone jugar un miércoles a las 19.30 horas para ellos a nivel de asistencia al Camp Nou. "No es el mejor horario para que los aficionados puedan venir ,pero así es el calendario. Cualquier ayuda es bien recibida y el apoyo de la afición es clave", comentó.
En cuanto a Andrés Iniesta, el asturiano subrayó que el centrocampista manchego ya se ha recuperado al cien por cien de la última lesión. "Se le puede ver entrenando a su mejor nivel, es un placer disponer de él en el tramo decisivo de LaLiga", se sinceró sobre el capitán, que en Granada ya volvió a tener minutos.
Respecto a Luis Súarez, Luis Enrique apuntó que "aporta mucho más que gol", destacando la "grandeza" de sus jugadores. "Súarez no solo suma cosas en el terreno de juego sino también es cómo la hace", indicó al respecto.
En cambio, Rafinha y Arda Turan serán dos bajas sensibles en el centro del campo blaugrana, aunque el entrenador culé no quiso desvelar si habrá cambio de sistema al 3-4-3 o no. "No quiero dar pistas al rival, pero tengo varias opciones", se limitó a comentar.
"Siempre buscamos controlar los tiempos de competición de cada jugador. En el caso de Leo Messi ha sido por sanción y creo que teniendo en cuenta lo cargado del calendario, valoramos de forma muy positiva este minidescanso", señaló después de que el argentino no jugase por sanción en el Nuevo Los Cármenes.
Por último, destacó que Ivan Rakitic es un jugador "excepcional" con muchísimas cosas en el aspecto defensivo y ofensivo. "Tiene cosas de auténtico crack para cualquier equipo. En este Barça tiene muchos minutos", afirmó.