BARCELONA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que el rendimiento general de su equipo en el triunfo sobre el Sevilla FC en el Camp Nou (3-0) le hace ser "optimista" de cara al "complicado" reto de repetir el triplete que lograron en su primer año en el banquillo blaugrana, y ha señalado que ha visto la mejor primer parte de su equipo.
"Después de ver un rendimiento como el que hemos tenido en general, te hace ser optimista. Pero la línea que separa a la victorias de la derrota es muy fina, nuestro objetivo es luchar por los tres títulos hasta el final. Será complicado, se trata de gestionar la plantilla", señaló en rueda de prensa.
Un optimismo basado en la primera parte, sobre todo. "No sólo hacemos tres goles, tenemos muy buenas oportunidades. Nos ha permitido tener el balón, recuperarlo rápido con presión, y ha sido una de las mejores primeras partes de la temporada, generando mucho peligro. En la segunda parte ya se han visto ocasiones para los dos equipos para marcar goles", matizó.
El técnico, contento y bromista en su comparecencia, atribuyó a su marcha a final de temporada la mejora en el juego del equipo tras anunciar su adiós. "Sienten un alivio tan grande de saber que me van a perder de vista que vuelan", bromeó al respecto.
"Los jugadores, y más en este club, están por encima de una situación como esta. Son maduros para saber que llega lo mejor de la temporada y que merece la pena un esfuerzo extra para conseguir los títulos, estamos en disposición de ello", explicó en este sentido.
Siguiendo la trama de lo que hará este verano, ir a Gijón a descansar, señaló: "En verano estoy mejor seguro bebiendo sidra en Gijón, en primavera no está mal estar en el banquillo del Camp Nou, me lo paso pipa cuando ganamos. Si perdemos vendrá el holocausto caníbal y seguro estaré yo de por medio".
Por otro lado alabó el juego de Andrés Iniesta, que cuajó uno de sus mejores partidos en esta campaña. "Un deporte tosco como el fútbol Iniesta lo convierte en sutileza como si fuera un pintor, es un ejemplo para todos. Me consta que Iniesta quiere jugar más minutos", recalcó.