MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha declarado que dan los "mismos puntos" por el partido que jugará su equipo este domingo ante la Real Sociedad en Anoeta (20.45 horas) que por el Clásico de dentro de una semana, y que por ello no reservará a ningún jugador, a pesar de que Neymar está a una tarjeta de cumplir ciclo.
"Dan los mismos puntos por el partido de San Sebastián que por el del Madrid. Lo importante es conseguir los tres puntos. El Madrid es un líder sólido que está logrando muy buenos resultados. Nuestra única posibilidad para recortarles es ganar nuestro partido hagan lo que hagan ellos", explicó el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al partido en Anoeta.
Por otra parte, quiso destacar el gran nivel que están mostrando los vascos este año y analizó sus principales recursos, que, como comentó, les van a exigir al "máximo". "Basándome en lo que he visto a la Real, es un equipo en una racha positiva de resultados y juego. Están muy identificados con la idea del entrenador. Tienen muchas opciones ofensivamente con su juego directo con Willian José o Xabi Prieto. Además tienen capacidad para salir desde atrás gracias a un gran medio del campo y buenos jugadores. Son un rival peligroso para cualquiera y por eso van como van en liga", apuntó.
Sin embargo, restó importancia al hecho de que el conjunto culé no gane en Anoeta desde 2007. "No me interesa tocar el pasado, no le doy ninguna importancia. El único resultado en el que nos fijaremos es en el anterior al nuestro. Lo de otros años no tiene importancia para mañana. Mañana se enfrentarán dos grandes equipos con dos grandes ideas difíciles de superar e intentaremos hacer un gran papel", destacó.
Luis Enrique se medirá en los banquillos con Eusebio Sacristán, que formó parte del cuerpo técnico del Barcelona en su último año como profesional. El asturiano elogió el trabajo del vallisoletano y explicó que está capacitado para entrenar al conjunto azulgrana. "El nivel de Eusebio lo conocemos, yo lo tuve como entrenador. Está súper preparado y conoce la idea Barça. Es claro y sabe como quiere que jueguen sus equipos. Ahora en San Sebastián, me alegro por él, su idea es atractiva, tiene mucho nivel y podría entrenar al Barça en cualquier momento", apostilló.
NEYMAR NO JUGARÁ "CONDICIONADO"
A una sola tarjeta de la sanción, Neymar se juega ante la Real perderse el Clásico, pero el técnico adelantó que no jugará condicionado y que le utilizará ante los vascos. Además, comentó que el tema de las tarjetas es un asunto a "mejorar" en su conjunto.
El técnico también habló sobre el estado de los lesionados. "Soy optimista de cara a recuperar a los lesionados, pero volverán cuando lo marque el jugador. Hace un par de días se incorporó Andrés al grupo, Samuel ha hecho parte del trabajo con nosotros, pero le falta un poco", matizó.
Por otra parte, Luis Enrique confirmó que el defensa Gerard Piqué jugará en Anoeta a pesar de las molestias que sufre. "Piqué está normal, vive el proceso normal de un jugador que ha recibido un golpe. A veces no entrenan por el hecho de que entrenar agravaría su situación. El fútbol es un deporte de contacto, los jugadores a veces juegan con molestias, como Piqué", analizó.
Además, quiso hacer hincapié en que la situación con Aleix Vidal está dentro de la normalidad, y su ausencia en los entrenamientos es por motivos personales. "No pasa nada con Aleix. Me ha solicitado permiso por asuntos personales y consideré oportuno dárselo", dijo.
Por último, destacó que a pesar de que no jugarán condicionados por lo que haga el Madrid ante el Sporting de Gijón, él, criado en las categorías inferiores del club asturiano, espera que ganen los rojiblancos. "Yo al Sporting le deseo que gane todos los partidos menos los dos que juegan contra el Barça", finalizó.