Luis García Plaza: "El Atlético es una empresa muy difícil, pero hay que intentarlo con toda nuestra fe"

Archivo - Luis Garcia Plaza head coach of Deportivo Alaves looks on prior to the LaLiga EA Sports match between Deportivo Alaves and RC Celta de Vigo at Mendizorrotza on April  27, 2024, in Vitoria, Spain.
Archivo - Luis Garcia Plaza head coach of Deportivo Alaves looks on prior to the LaLiga EA Sports match between Deportivo Alaves and RC Celta de Vigo at Mendizorrotza on April 27, 2024, in Vitoria, Spain. - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 22 noviembre 2024 20:00

   MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha dicho que su próximo partido contra el Atlético de Madrid en la jornada 14 de LaLiga EA Sports, previsto para este sábado (16.15 horas) en el Riyadh Air Metropolitano, "es una empresa muy difícil" y que precisamente por ese motivo "hay que intentarlo" con "toda" su "fe".

   "Sabemos que es una empresa difícil, pero bueno, esto es fútbol. El otro día con el Villarreal, hasta el penalti estuvimos compitiendo. Yo creo que eso es lo importante, porque a veces esa competitividad te tiene que dar algo más. Tenemos que tener esa fortuna de acertar cuando tengamos las ocasiones", comentó García Plaza este viernes en rueda de prensa.

   "Que si la primera parte de ellos prácticamente no te crean nada, pues que en la única que tienen prácticamente no te la metan. Y nos está faltando un poquito más de esas situaciones", lamentó el técnico babazorro. "Vamos a ver si somos capaces de, en ese partido contra los grandes, donde tenemos opciones y peleamos por tener esos momentos, pues aprovecharlos", apostilló García Plaza.

   "Hemos entrenado muy bien y hemos trabajado absolutamente todo", opinó sobre las últimas semanas con parón por selecciones. "Nos quedan seis partidos para terminar la primera vuelta. Cuando pasemos éste, que ojalá mañana nos traigamos tres puntos, ya habremos pasado los cuatro primeros [de la tabla]. Entonces creo que el equipo en general están en disposición de terminar la primera vuelta bien", indicó.

   "Creo que hay que trabajar todo porque es verdad que mañana contra un equipo grande tienes que defender más, tienes que tener más la pelota porque es lo que pasa casi siempre. Pero cuando después la semana que viene tengamos a un Leganés, pues en teoría vas a tener tú más el balón. Entonces incidir en todos los aspectos, en todos", reiteró.

   García Plaza admitió que de su equipo le había "encantado cómo ha entrenado" y "cómo ha preparado las dos semanas" del parón, y "confiado en que mañana vamos a competir". "Sí que creo que necesitamos también ese puntito de que a veces no se da, ese momento de partido en que haces las cosas bien y no te pones por delante o haces las cosas bien y te llegan una vez y te la marcan", añadió al respecto.

   "Necesitamos que aparezca un jugador también individualmente que te pueda ganar un partido o por ejemplo que te salve uno el partido en una situación de portería o de lo que sea. Dentro de competir, necesitamos que aparezcan los jugadores individualmente, y creo que el equipo está preparado de verdad, ha hecho una semana muy buena de entrenamiento. Esperemos que mañana lo reflejemos en el campo", insistió.

   "Sabiendo lo que nos enfrentamos... que es que las diferencias son abismales. Es lógico, pero no con nosotros, cuando es un equipo que en casa es fortísimo, que lleva unos grandes resultados, que después de los dos grandes, grandes, grandes, es el equipo que siempre está compitiendo con ellos y que es una empresa muy difícil, pero hay que intentarlo con toda nuestra fe", recalcó el técnico del Alavés.

   "En los partidos ya no solo juegas tú, juega el rival. A veces te ves casi todos los partidos y, aunque Griezmann no aparezca, te aparece en un pase y te decide un partido. Los equipos grandes son así, cuando juegan muy bien y están en un gran momento, te suelen ganar", avisó.

   "En un momento dado que estés jugando fatal, aparece un jugador solo y te gana un partido. Si no es Griezmann, es Correa; si no es Correa, es Sorloth; si no es Correa, es Julián Álvarez; si no es Julián Álvarez, es... todos. Es un nivel altísimo, entonces nosotros tenemos que hacer nuestro partido; y nuestro partido es ir allí a competir, a defender muy fuerte cuando tengamos la pelota; y cuando la tengamos, intentar hacer las cosas bien y generar", concluyó sobre el Atleti.

Leer más acerca de: