BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores del FC Barcelona Luis Suárez y Junior Firpo han recibido este viernes el alta médica y son las novedades en la lista de convocados de Ernesto Valverde para recibir este sábado al Valencia CF en el Camp Nou, mientras que Samuel Umtiti estará entre cinco y seis semanas más fuera del equipo.
Suárez, recuperado ya de la lesión en el sóleo de la pierna derecha sufrida este verano, regresa al equipo para reforzar una delantera que estaba mermada. También Junior Firpo regresa tras recuperarse de una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.
Por su parte, Samuel Umtiti estará entre 5 y 6 semanas de baja. "En el seguimiento del proceso de recuperación del pie derecho del jugador francés, y mediante nuevas pruebas, se ha detectado una fisura del segundo metatarsiano", explicó el club blaugrana. Umtiti se une a las bajas por lesión de Messi, Dembélé y Neto.
No obstante, este viernes se ejercitó con el grupo, aún sin el alta médica, el guardameta Neto. Una sesión con los jugadores disponibles del primer equipo que tuvo lugar en el campo Tito Vilanova, con la presencia de Iñaki Peña y Carles Pérez, del Bara B, y Ansu Fati, del Juvenil A.
La convocatoria es la siguiente: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Todibo, Arthur, Suárez, Lenglet, Wague, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Vidal, Junior, Iñaki Peña, Carles Pérez y Ansu Fati.