MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La UD Almería anunció este lunes su segundo refuerzo en este mercado invernal, el del joven centrocampista ofensivo argentino Luka Romero, que llega al conjunto andaluz cedido por el AC Milan italiano hasta final de temporada y que ya conoce el fútbol español.
Romero, segundo refuerzo para Gaizka Garitano tras la contratación del central serbio Aleksandar Radovanovic, es "un jugador zurdo de ataque que es polivalente y goza de gran calidad", detalló el club almeriense, actual colista de LaLiga EA Sports, que también destacó de su nueva incorporación "su calidad, velocidad y desborde ante el rival". "Tiene una buena conducción de balón y actúa con desparpajo en cualquier posición del ataque, tanto en banda como por el centro", subrayó.
El argentino, nacido en México y de 19 años, conoce el fútbol español ya que militó en las categorías inferiores del RCD Mallorca, con el que llegó a debutar con tan sólo 15 años en junio de 2020 ante el Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Stéfano y convertirse en el más joven de la historia de la Liga en hacerlo.
Posteriormente, tras seguir en el conjunto bermellón tras su descenso a Segunda División, en la temporada 2021-2022 fichó por la Lazio en el que jugó 21 partidos y donde estuvo hasta el pasado verano para firmar por el AC Milan con el que tan sólo ha disputado cinco encuentros, cuatro de Serie A y uno de Copa.