"Va a ser un año difícil y nuestro objetivo debe ser dejar tres equipos por debajo de nosotros"
BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Girona FC, Pablo Machín, ha manifestado este viernes ante el estreno histórico de su equipo en la máxima categoría, este sábado en Montilivi frente al Atlético de Madrid, que se han dado con anterioridad "infinidad de partidos" en que el equipo pequeño ha vencido al 'a priori' grande y por ello ha manifestado que deberán ir a buscar la suerte del principiante.
"Tenemos claro el camino para ganar, que es ser competitivos y jugar todos al cien por cien. Si uno baja el rendimiento el resto no vamos a poder poner de nuestra parte lo que le falte. En el fútbol se han dado infinidad de partidos en que el equipo pequeño ha ganado al grande. La suerte la tienes que buscar dominando los aspectos que la rodean", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, aportó que el único deporte en que un equipo "eminentemente superior" puede ser derrotado por uno en teoría inferior es el fútbol. "Por eso este es el deporte rey y por eso tenemos que competir y estar al límite de nuestra excelencia para conseguir la victoria. Creo que estamos en disposición de hacerlo", auguró optimista.
Y es que el triunfo sobre el Manchester City en el último amistoso les ha dado cierta confianza. "Todo sirve. Buscamos más lo positivo, pero sensaciones siempre se adquieren. Por muchas circunstancias ha habido partidos que no los podemos catalogar de referencia. Nos quedamos con el partido del City en que se vio que podemos competir para lograr los objetivos en Primera", celebró.
De todos modos, recordó que el primer partido oficial les viene pronto, sin la plantilla al completo, y contra un Atlético repleto de "buenísimos jugadores". "Vamos a jugar siempre contra jugadores en teoría más buenos que nosotros y tenemos que ponernos el mono de faena y demostrar que tenemos calidad. La tenemos que sacar a relucir a partir de ser un equipo sólido", argumentó.
"Tenemos que avanzar a pasos agigantados hasta ponernos a un nivel de Primera y no lo sabremos hasta que no llevemos unas cuantas jornadas. Seguro que podíamos ser un equipo parecido al Atlético en Segunda pero cuando te pones cara a cara las diferencias se notan", manifestó el técnico soriano, que igualmente querrá intentar liderar el partido.
Cree, además, que cuanto más alegre esté el equipo, más en peligro estará. "Cuando estamos a gusto y nos desinhibimos y nos vamos al ataque, hay que estar pendiente de la gente que tienes por detrás. Los unos contra unos que teníamos en Segunda, ahora en Primera nos dirán si nos podemos permitir esas alegrías o tener más precauciones. Pero no vamos a salir con miedo porque el miedo es sinónimo de perder", apostilló.
Sobre el Atlético, señaló que la sanción de no poder fichar le beneficia en cuanto a cohesión del grupo. "El rival va a ser muy conocido, impedir fichajes hace que todavía sea más peligroso para nosotros porque van a jugar los que venían haciéndolo, con sus automatismos. Un rival muy complicado que nos va a decir a qué nivel estamos de nuestra excelencia", reiteró.
Pero el objetivo para la temporada está claro; la salvación. "Cuando la gente dice que hay que disfrutar me parece muy bien. Animo a la gente a que disfrute de cada minuto en Primera, la afición es muy importante para que el equipo pueda desarrollarse y que el equipo sea un poco mejor. Tengo muy claro que va a ser un año difícil y nuestro objetivo debe ser dejar tres equipos por debajo de nosotros", aseguró.
En cuanto a la llegada en calidad de cedido por el Manchester City de Larry Kayode, celebró el tener otro delantero si bien pidió disponer de otro punta más, de otro central y otro carrilero. "No teníamos facilidad de cara a gol. Únicamente, como delantero nato, teníamos a Stuani. Es de otro perfil pero es un '9' referencia que nos puede venir muy bien", aportó.