MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Girona, Pablo Machín, calificó de "justo" el empate que cosechó su equipo frente al Atlético de Madrid en la vigésima jornada de LaLiga Santander, en un encuentro en el que sus jugadores mantuvieron la "personalidad" contra uno de los "mejores equipos del mundo".
"El valor es un punto como en cualquier otro estadio, pero aquí pocos equipos pueden llevarse algo. Es uno de los mejores equipos del mundo y es importante poder dar una buena imagen y conseguir un punto. Hemos entrado bien en el partido, manteniendo nuestra personalidad. En la primera parte han estado mejor que nosotros y luego tras el descanso hemos tenido la necesidad de aprovechar nuestro momento sin volvernos locos. Lo más justo es el empate y nos vamos satisfechos", comentó en rueda de prensa tras el choque.
El entrenador destacó la "madurez" de su plantilla, a pesar de ser un equipo "novato" en la élite, además de resaltar que el "gran objetivo" es mantener la categoría y seguir paso a paso sin mirar, de momento, a los puestos de Europa League.
"Aunque seamos un equipo novato hemos demostrado madurez para ser competitivos desde el primer momento. Prácticamente en todos los partidos conseguimos marcar. Les han hecho pocos goles y nosotros hemos conseguido tres. Tenemos que seguir en esta línea y no relajarnos, aunque este punto nos da confianza", afirmó.
"Para nosotros que un equipo como el Atlético no haya podido ganarnos es meritorio. Hemos competido muy bien y es otro pequeño reto que vamos cumpliendo. El gran objetivo nuestro es mantener la categoría", añadió.
"Yo sé que es complicado mantener la categoría. Mi experiencia en el Numancia me dice que las temporadas son largas. Nadie nos lo ha puesto fácil y lo lógico es pensar que tenemos capacidad, pero lo tenemos que demostrar. Todos sabemos que el partido más importante es el siguiente. Está bien tener la tranquilidad y la ilusión porque estamos más cerca de Europa que del descenso", matizó.
Machín también pidió algún fichaje en el mercado invernal, asegurando que espera "alguna novedad", aunque se mostró feliz y satisfecho con el desempeño de su plantel, tanto de los más habituales como de los teóricos suplentes, indicando que la competitividad interna se refleja luego sobre el campo.
"Confío en tener alguna novedad antes de finalizar el mercado. Es lo ideal. Lo principal es el día a día y entrenar con actitud. Han hecho todo lo posible por ponérmelo difícil y luego se corrobora dentro del campo. En nuestro caso el equipo está siendo competitivo desde dentro para luego serlo fuera, en la liga. Propiciamos esto con los entrenamientos y la motivación intersemanal", respondió acerca de sus jugadores.
El técnico del club gerundense también elogió personalmente a un Michael Olunga que jugó en lugar del lesionado Christian Stuani y del que dijo que se había ganado el "reconocimiento" tras el 'hat-trick' que anotó la jornada pasada contra la UD Las Palmas, tras salir desde el banquillo. Además, restó importancia a los cambios realizados por Diego Pablo Simeone, que retiró a Diego Costa y Antoine Griezmann, aseverando que los sustitutos que entraron al campo "tampoco son cojos".
"Olunga se ganó el reconocimiento de toda la liga con tres goles en cuarenta y cinco minutos. Hoy teníamos la baja de Stuani y creo que ha cumplido perfectamente contra dos de los mejores centrales de la liga", contestó.
"Los que han entrado tampoco son cojos. Cada entrenador busca gestionar su plantilla y que entren jugadores de refresco se nota. Son futbolistas que serían titulares en tres cuartos de los equipos de la liga", señaló sobre los cambios atléticos.
Por último, Machín afirmó que el empate "compensa" las bajas que sufrirán de cara al próximo encuentro por acumulación de amarillas y relativizó la importancia de la posesión a la hora de conseguir ocasiones y generar goles que, en su caso, llegan con más frecuencia en "acciones rápidas".
"El punto compensa aunque hubiéramos perdido a cuatro jugadores. Nunca sabemos lo que va a pasar en el siguiente partido. Teníamos en cuenta que podía pasar y tenemos confianza en que los sustitutos lo van a hacer bien. Damos por bueno el punto y los efectos colaterales de las tarjetas", explicó.
"La posesión puede ser vistosa, pero lo que necesitamos es efectividad. Cuando se sorprende a los equipos rivales es cuando hay cierto desorden. Eso lo hacemos cuando hacemos acciones rápidas. El fútbol son goles y se pueden conseguir con transiciones rápidas y con más posesión o menos. Hay que dar valor a los puntos. A nadie le han dado un título por ser el equipo que más posesión tiene de la liga", finalizó.