MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Girona FC, Pablo Machín, aseguró que trató de "minimizar al mejor jugador del FC Barcelona" con el marcaje individual realizado sobre Leo Messi, pero lamentó que el conjunto azulgrana tuviese "un poco de fortuna" en el partido "9 contra 9" que decidió proponer.
"Lo que buscábamos era minimizar al mejor jugador del Barça y al que más peligro siempre lleva, y si lo miramos por ahí no ha tenido la repercusión que ha tenido habitualmente, pero en el global ha servido de poco porque hemos perdido 0-3", apuntó Machín en rueda de prensa.
El entrenador del conjunto gerundense pidió "analizar más profundamente el partido" que únicamente en el marcaje a Messi, del que reiteró que no tuvo "su mejor partido". "No ha intervenido en jugadas determinantes y ha sido una pena porque proponíamos un 9 contra 9 y ahí ellos también han tenido un poco de fortuna o mala suerte nuestra en el primero gol que ha sido en propia puerta y el segundo que ha sido parecido y se lo hemos puesto excesivamente fácil", subrayó.
Machín confesó que se había planteado alguna vez la posibilidad de este marcaje individual sobre el argentino, un futbolista que "tiene suficientes recursos para ser muy inteligente y que su equipo se aproveche de esa situación". "Lo ha hecho francamente bien. Pablo (Maffeo) le ha dejado poco protagonismo, aún con la amarilla por no hacer prácticamente nada", indicó.
"Hemos tenido bastantes ocasiones para jugar contra un Barca, aunque no hayamos marcado gol, y con el planteamiento de hombre a hombre hemos generado por lo menos dudas, pero cuando se compite con pistolas y otros metralletas es más fácil que ganen estos", añadió Machín.
El técnico del Girona eludió decir si hará lo mismo cuando llegue Cristiano Ronaldo. "Le estamos dando mucha importancia a esto y sin ir más lejos la semana pasada cuando nos visitó el Sevilla, nos planteó prácticamente hombre a hombre en todo el campo", aclaró.
Sobre las numerosas rotaciones que realizó, apeló a la necesidad e contar con los que estuviesen "en las mejores condiciones para competir". "No estamos acostumbrados a jugar tres partidos en la misma semana y nos exige mucho porque necesitamos un alto nivel físico para competir en esta categoría. También para que todo el mundo participara y verles porque han llegado tarde", sentenció.