Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2017 18:54

BARCELONA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Girona FC, Pablo Machín, ha comentado este miércoles que su objetivo sigue siendo el de "no pasar apuros" y, pese a estar en séptima posición y rozando Europa casi al cierre de la primera vuelta, ha puesto el ejemplo del Eibar, el próximo rival, y su casi descenso en el año de su estreno en la elite pese a hacer mejor primera mitad de campeonato que ellos en estos momentos.

"He estado más pendiente del partido del Málaga que del Villarreal. Hay que ser realistas y saber que nuestro verdadero objetivo es no pasar apuros, vista la situación en la que estamos. Sabemos que la segunda vuelta va a ser enormemente complicada", auguró en rueda de prensa.

En este sentido, Machín aseguró no obstante que mirar hacia arriba en la clasificación y aspirar a cotas más altas "está bien para que la gente se ilusione". "Nosotros somos ambiciosos a la hora de ganar este partido y si ganamos volveremos a tener cerca o estar en posiciones europeas", reconoció.

Se miden al Eibar, un equipo que debe ser uno de los "ejemplos" en que mirarse. "Creo que llevan cuatro temporadas consecutivas, también nos tenemos que acordar que en su primera hizo 27 puntos en la primera vuelta, nosotros llevamos 23 y nos creemos los reyes del mambo, y creo que en la segunda hicieron 8 puntos y no bajó por el descenso administrativo del Elche", rememoró.

De ahí que pida precaución y no hay lanzar las campanas al vuelo. "Por muy bien que estemos compitiendo ahora, nos viene bien el ejemplo del Eibar que la segunda vuelta se les hizo larga, los rivales siempre se refuerzan y sacan lo mejor en partidos determinantes. Ojalá el Girona pueda seguir la estela del Eibar", apuntó dado que finalmente el equipo 'armero' logró la permanencia.

Pero esta temporada la verdad es que el Girona le saca dos puntos al Eibar, que también está haciendo una gran campaña. "Nosotros quizá hayamos tenido una regularidad un poco mayor que la del Eibar, ellos empezaron un poco más dubitativos y estaban haciendo las cosas bien pero no estaban teniendo acierto en las dos áreas. Ahora están metiendo muchas goleadas ante buenos equipos, son dinámicas", avisó.

"El Eibar lleva tiempo con el mismo entrenador y es un equipo reconocible. Siempre ha sido muy intenso, que mete muchos centros al área, juega con dos puntas natos y dos extremos muy abiertos, con los laterales que desdoblan, y el centro del campo es intenso y sabe dominar las segundas jornadas. En Ipurua todos los equipos sufren", advirtió en este sentido.

Con tres victorias seguidas como local, cree que se miden al mejor Eibar de toda la temporada. "Va a ser súper complicado y más en su terreno de juego. Tenemos que hacer valer nuestro estado de forma y que hemos sido competitivos sobretodo fuera de casa en todos los partidos, solo no puntuamos en el primero. Vamos con la ilusión de hacerlo igual de bien", manifestó.

Por otro lado celebró que Christian Stuani esté mejorando las expectativas creadas con sus 9 goles en 14 partidos. "Todos están dando un nivel, el que estamos viendo, y Christian se está saliendo en esa faceta goleadora. Luego Portu está dando más nivel, los defensas también están en la tabla goleadora por las jugadas de estrategia", celebró.

"Primero perdemos potencial. Quitar a futbolistas de la convocatoria te resta potencial y si son habituales es porque considero que son los que están en mejor forma para competir. Vienen jugando juntos mucho tiempo, por lo tanto nos vemos ahí bastante cojos", comentó sobre las bajas de Àlex Granell y Pere Pons en el centro del campo.

Más noticias

Leer más acerca de: