MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Mahou presentó este martes Plaza Mahou, el pionero espacio situado en pleno Santiago Bernabéu, que se convierte en la primera fábrica de cerveza en un estadio en España, "un antes y un después" para la marca cervecera que continúa con su "diversificación" y "aportando valor".
Tras esta apertura, Mahou refuerza su vinculación con el Real Madrid, club con el que colabora desde sus inicios, y es que en los años 40 ya se hizo cargo de la gestión del bar del estadio para, en los 80 formalizar su relación publicitaria y, en 2001, firmar su primer contrato de patrocinio.
El nuevo espacio, de casi 700 metros cuadrados y con un aforo para unas 300 personas, en el feudo madridista abrirá sus puertas desde este miércoles, con un horario de 12.00 a 23.00 entre semana, y de 12.00 a 00.30 los fines de semana y vísperas de festivos. Mientras que los días de partido se reservará para invitados del club madridista.
La cerveza será la absoluta protagonista del espacio, que alberga en su interior una fábrica con capacidad para producir 30.000 litros anuales, erigido como eje vertebrador de la nueva Plaza Mahou. Además, ofrecerá un calendario de actividades gastro cerveceras durante todo el año, incluyendo catas maridadas y eventos especiales.
Plaza Mahou lleva su nombre porque es un tributo a las plazas madrileñas, y pretende ser un espacio que demuestre el "liderazgo" de la marca. "Supone un antes y un después para nosotros y para la historia de la cerveza. Empiezan un montón de posibilidades para la cultura cervecera. Es un viaje en el que llevamos mucho tiempo trabajando", resaltó Eduardo Díaz, director de Venues y Hospitality de la empresa.
"Queremos hacer una aportación de valor en el mundo del ocio y la gastronomía, y Plaza Mahou cristaliza en esa diversificación", celebró el directivo, que reveló que esperan recibir a unas 400.000 personas al año, ya que están "trabajando" con el club madridista para formar parte del tour por el estadio, que ahora convive con "artesanía pura para un espacio único".
Por su parte, Laura Quero, directora de Marketing Global de la marca Mahou, recordó que la empresa lleva "más de 130 años siendo parte de la historia de Madrid", aportando "excelencia cervecera" y su sabor "Cinco Estrellas que tan bien refleja el espíritu de esta ciudad".
"No había mejor enclave que el Bernabéu para crear este espacio, que está llamado a ser el punto de encuentro referente para los apasionados de la cerveza, un lugar donde tradición, calidad y pasión se unen para ofrecer una experiencia inigualable", agregó.
Otro aspecto destacado de Plaza Mahou es su 'tapster', una experiencia única que permite a los visitantes servirse su propia cerveza en un grifo de Mahou, gracias a un sistema de tiraje automático que también garantiza que cada cerveza se sirva "con la precisión ideal, maximizando su frescura y sabor".
La experiencia se complementa con una barra diseñada por Los Bravú que refleja el estilo de vida de Madrid. Su diseño, que ilustra la ciudad y sus emblemáticos edificios, captura el pulso de la vida madrileña y rinde homenaje a la cultura de los bares y terrazas.