El Málaga cerró con 2,75 millones de beneficio el ejercicio 2016-17 sin contar los traspasos del pasado verano

Lionel Messi ante Ignacio Camacho en un Málaga - Barcelona
REUTERS
Actualizado: jueves, 28 diciembre 2017 14:37


MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Málaga CF cerró con un beneficio de 2,75 millones de euros las cuentas de la temporada 2016-2017, aprobadas este jueves durante la celebración de su Junta General Ordinaria.

De este modo, según informó en un comunicado, el club malaguista tuvo beneficios por tercer año consecutivo, "un dato muy significativo ya que durante la temporada 16/17 no se realizaron ventas de jugadores y las cuentas no incluyen los traspasos del pasado verano, que se produjeron con posterioridad al 30 de junio".

Además, el Málaga recordó que al mantenimiento de la plantilla en la campaña 16/17, se unió una importante inversión de 15 millones de euros en refuerzos y un aumento del coste del primer equipo de 28,3 a 34,6 millones de euros, gracias al incremento de los derechos de televisión de LaLiga.

Del mismo modo, el club andaluz gozó de una inyección de 1,9 millones de euros para mejorar el estadio de La Rosaleda con la transformación de sus asientos, el cambio de los dos videomarcadores, la renovación del césped, el vestuario local, el túnel de acceso al terreno de juego y los banquillos.

Además, en esta Junta General Ordinaria también se ratificó el presupuesto de 63,5 millones para el ejercicio actual 2017-2018, para el que la entidad espera obtener un beneficio de 10,62 millones de euros.

"Es reseñable este beneficio a pesar de la bajada de ingresos de televisión, debido al ratio inferior de las últimas clasificaciones ligueras, y gracias al incremento de abonados, los traspasos de futbolistas y el compromiso de los patrocinadores principales", aclaró el Málaga.

Por último, estos números positivos permitirán al club acometer la financiación de las obras de La Academia, para lo cual se han cedido los terrenos de El Viso a la Fundación Málaga CF que recibirá unos fondos por valor de 4.500.000 euros, que irán destinados a la primera fase de la Ciudad Deportiva, que contará con un presupuesto de 7 millones de euros y que comenzará el próximo mes de enero de 2018.

Más noticias

Leer más acerca de: