El Málaga de Míchel y Sandro se la lía al Barça
Los de Luis Enrique caen en Málaga y no aprovechan el empate en el derbi madrileño
MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona sufrió una sonora derrota (2-0) en su visita a La Rosaleda este sábado, pese a tener en su mano la opción de ponerse líder de LaLiga Santander tras el empate del Real Madrid en el derbi ante el Atlético, ajusticiado en una mala primera parte con gol del exazulgrana Sandro, sin capacidad de reacción y con Neymar expulsado.
Los de Luis Enrique desperdiciaron una ocasión quizá única de pasar a depender de sí mismos para defender el título liguero a siete jornadas del final. Tras la derrota en Riazor, el Barça tuvo en su mano volver a codearse con el Madrid en puntos, pero las rotaciones cortaron la línea de juego culé y los tres puntos tuvieron siempre color blanquiazul, en posesión de un Málaga que coge carrera en la salvación y que demostró la confianza alcanzada en Gijón.
Míchel le hizo el favor al equipo de su corazón. El técnico del Málaga maniató a un Barça que con André Gomes y Denis Suárez en el centro del campo no funcionó. Quedó en anécdota el empate de los blancos, que siguen manteniendo tres puntos de ventaja sobre los azulgrana, con el partido de Balaídos pendiente. 'Lucho' cambió tras el descanso y terminó con toda la artillería, mermada con la expulsión desquiciada de Neymar a la hora de encuentro e insuficiente para evitar el desastre.
Las sensaciones de inicio ya no fueron buenas para los visitantes. El Barça tardó en entrar el calor. Lo logró por medio de desmarques de Luis Suárez, pero ante el dominio rival el Málaga optó por adelantar la presión. Los andaluces anularon a un Barça que no funcionó, ni salió con el cuchillo entre los dientes como merecía la oportunidad servida en el derbi de la capital. Dormido incluso para tirar el fuera de juego en el gol de Sandro, quien salió al desmarque desde su campo para batir a Ter Stegen.
El partido se puso perfecto para un Málaga que pudo replegarse y salir con velocidad mediante el canario. Al Barça le entraron las prisas y la entrada de Iniesta y Sergi Roberto no mejoró las cosas. El manchego de hecho perdió balones y provocó la ocasión de Juanpi a la contra. El Barça reaccionó con el 3-4-3 pero ahí llegó la expulsión de Neymar.
Míchel metió más pólvora con Peñaranda y el Barça sufrió de lo lindo con las contras locales. El venezolano llegó a marcar incluso aunque el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Una jugada reclamada por el Málaga, del mismo modo que el Barcelona protestó un penalti a Sergi Roberto que Gil Manzano señaló fuera del área.
Con los malagueños sin huecos ni fisuras, el Barça apenas tuvo un par de acercamientos, con Messi como asistente, con peligro que atajó Kameni sin problema. No supo sacar su potencial el campeón en un día clave para tomar posiciones e incluso encajó el segundo por medio de Jony. Míchel ganó por primera vez a los catalanes como entrenador y de paso echó una mano a 'su' Madrid. Sin tiempo para lamentos, la Juventus espera el martes a los de 'Lucho'.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: MÁLAGA CF, 2 - FC BARCELONA, 0.(1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
MÁLAGA CF: Kameni, Rosales, Llorente, Luis Hernández, Ricca; Camacho, Recio, Fornals, Juankar (Yoni, min.84), Juanpi (Peñaranda, min.67) y Sandro (Charlkes, min.77).
FC BARCELONA: Ter Stegen; Jordi Alba, Umtiti, Mathieu (Sergi Roberto, min.46), Mascherano; Busquets, André Gomes (Alcácer, min.61), Denis Suárez (Iniesta, min.46), Messi, Luis Suárez y Neymar.
--GOL:
1 - 0, min.32, Sandro.
2 - 0, min.90, Yoni.
--ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Ricca (min.37), Recio (min.45), Peñaranda (min.70), Juankar (min.82) por parte del Málaga. Y a Jordi Alba (min.8), Neymar (min.27), Umtiti (min.33) y Mascherano (min.87) en el Barcelona. Expulsó a Neymar por segunda amarilla (min.66).
--ESTADIO: La Rosaleda, 28.314 espectadores.