MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Manchester United y adidas desvelaron este lunes la nueva primera equipación para la temporada 2024-2025, inspirada en la reflectante que vistieron los 'Busby Babes' entre 1952 y 1957, a través de una mirada de tonos rojos que crean un efecto brillo, según un comunicado.
El diseño se inspira en las camisetas clásicas que llevaban los 'Busby Babes' --el grupo de futbolistas del United que pasaron del equipo juvenil a primera división en los años 50--, diseñadas con materiales fluorescentes para ayudar a los jugadores a verse mejor bajo los focos.
El tejido de rayón de esas camisetas parecía tener una tonalidad diferente de rojo dependiendo de cómo se reflejara la luz bajo las luces del estadio. Así, para el curso 2024-2025, adidas ha mezclado "atrevidas combinaciones" de rojo para formar un degradado de claro a oscuro que recorre el cuerpo principal de la camiseta, dando la apariencia de un color "siempre cambiante".
Y todo se completa con una inserción final en rojo brillante, asemejándose a una llama, "nunca vista antes en una equipación local del Manchester United". Esta recorre el panel lateral de la camiseta y los pantalones cortos, "creando una línea de conexión que destaca sobre el fondo del estadio cuando los jugadores están en movimiento", resaltó la marca alemana.
El 'look' se completa con un cuello redondo, mientras que las tres bandas de adidas que recorren los hombros, el logotipo de la marca y de los patrocinadores aparecen en color blanco. Y el último guiño a la herencia del club es el diablo rojo que aparece en la parte delantera de las medias negras.
La versión para los jugadores está fabricada con tecnología HEAT.RDY, que utiliza materiales para "maximizar el flujo de aire y mantener a los futbolistas frescos", mientras que la versión para los aficionados cuenta con la tecnología AEROREADY, que utiliza materiales que absorben o evacuan el sudor para mantener el cuerpo seco.