Lola Gallardo: "Se ha visto el 'coraje y corazón'"
LEGANÉS (MADRID), 28 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Atlético de Madrid femenino, Manolo Cano, elogió a sus jugadoras por un "partido épico", "teniendo fe en lo imposible" para forzar la prórroga in extremis y ganar la Copa de la Reina al Real Madrid en los penaltis.
"Se nos puso todo en contra aún haciendo una buena primera parte. El equipo demostró fuerza mental y fe, al final el fútbol es el deporte rey por esto. Esto no ocurre en otro deporte. Un partido épico, teniendo fe en lo imposible", dijo en rueda de prensa.
El técnico rojiblanco calificó de "merecido" el título aunque tuvieron que dejarse "todo" cuando en el minuto 87 perdían 2-0 en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés). "Una tromba de agua, vino el segundo gol. Lo fácil era bajar los brazos, todo lo contrario. Estas chicas son unas guerreras, siguieron con fe, lo que es el Atlético de Madrid. Tuvimos un premio más que merecido", afirmó.
"Hace un mes dije de empezar a preparar los penaltis. Cuando llegaron pensé 'esto lo tenemos'. Lola nos ayuda no solo parando. La fe mueve montañas y teníamos seguridad. El Atlético de Madrid es lo que se ha visto. Un equipo dejando todo en el campo, luchando hasta el final, derrochando talento. De momento, volvemos a ser campeonas", añadió.
Por otro lado, en la misma rueda de prensa compareció la guardameta Lola Gallardo, protagonista en la tanda y campeona de Copa de 2016, la primera del club. "Se ha visto más que nunca el 'nunca dejes de creer', el 'coraje y corazón'. Somos justas campeonas y estamos muy contentas de dedicarles este título a la afición, a Virginia (Torrecilla), a todas las compañeras, cuerpo técnico y toda la gente que nos ha seguido", apuntó.
"Venía de no parar un penalti en toda la temporada. Lo hemos preparado muy bien. Estoy muy contenta. Ha sido súper emotiva, por cómo ha sido, cómo se han puesto las cosas y cómo lo hemos peleado a contracorriente. Cada título es un sueño", terminó.