MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Manuel Márquez, hasta ahora técnico de Las Palmas Atlético, es el nuevo entrenador de la UD Las Palmas para esta nueva temporada en sustitución de Quique Setién, según ha anunciado el club amarillo este lunes en su página web.
Márquez, que firma por una temporada con opción a otra, llega procedente del filial del conjunto insular, con el que ha realizado la mejor temporada de su historia consiguiendo el ascenso a la Segunda División B.
El técnico catalán, cuyo abuelo fue presidente del Real Club Victoria, uno de los cinco equipos fundadores de la UD Las Palmas, militó durante su época como jugador en el Badalona, por los años 90, mientras que como entrenador su carrera ha sido más extensa con presencia en clubes como el Espanyol 'B', el Badalona o el Prat.
"Cumplo un sueño que tengo desde niño y cosas del destino se ha podido materializar. Tengo los sentimientos a flor de piel, la UD Las Palmas es el equipo de mi vida, imagínate lo que puede significar para mí", declaró Márquez en la web del club.
El catalán cree que este es el culmen de la "temporada perfecta" a nivel personal y dio las gracias a todo el entramado del filial. "Sin el equipo humano que forma Las Palmas Atlético nunca lo hubiese conseguido", afirmó.
"Sin ser un futbolista famoso ni destacado he conseguido llegar con constancia y trabajo a entrenar en todas las categorías de base hasta alcanzar la Segunda División B y ahora me llega la ocasión de entrenar en Primera División", añadió.
Para Márquez, entrenar a la UD Las Palmas le da "un plus de motivación". "Es una gran meta que he perseguido desde que comencé a preparar a benjamines con 20 años. No es fácil en la actualidad que los clubes apuesten por gente de la casa y la UD Las Palmas ha apostado por mi, estoy muy agradecido", sentenció.
Además, la UD Las Palmas informó que en su cuerpo técnico estarán Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz. Valerón, retirado en 2016 tras devolver al club a LaLiga Santander, ostenta el cargo de Capitán de Honor desde mayo del año pasado y, dentro del organigrama, colaboraba en la estructura del departamento de formación y captación.
Por su parte, Ortiz jugó nueve temporadas en la Unión Deportiva, en las que disputó 290 partidos, y celebró dos ascensos, a Segunda y Primera División. El exjugador vuelve a la disciplina del primer equipo del que fue capitán para incorporase como asistente del primer entrenador, tras desvincularse del club amarillo en 2001.
Como parte del cuerpo técnico estarán también Santi Lampón, exportero del club, que será el preparador de guardametas, Rafael Cristóbal como preparador físico y Jesús Suárez como recuperador. Los servicios médicos estarán dirigidos por el doctor Gerardo Garcés, con el médico Diosdado Bolaños, la especialista en medicina deportiva Clara Quintana al frente del primer equipo y Juan Naranjo como fisioterapeuta principal, en sustitución de David Álvarez.
El ascenso de Manolo Márquez provocará que Suso Hernández, que estaba en el departamento de formación y captación del club, se convierta en el nuevo entrenador de Las Palmas Atlético.