MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Márquez, aseguró que Vitolo ya se encuentra "recuperado" de la lesión sufrida en su rodilla y podría volver a saltar al césped en la visita del Athletic Club al Estadio de Gran Canaria de este domingo (18.30 horas).
"Contemplamos la posibilidad de que juegue Vitolo. Ya está recuperado de su lesión", comentó en la rueda de prensa previa al choque. "Puede que haya alguna variación en el once titular", añadió.
Tras cosechar la primera victoria de la temporada en la pasada jornada frente al Málaga (1-3), el entrenador contempla el choque frente al conjunto bilbaíno, que viene de disputar Liga Europa el pasado jueves en Berlín (0-0), como una oportunidad para demostrar la "mejoría" en su propio estadio.
"Después de una victoria el ambiente mejora. Ahora nuestra intención en la de continuar la racha en nuestro campo", afirmó. "Una de las claves para ganar que es nosotros sigamos mostrando nuestra mejoría. El que marque primero tiene mucho ganado", agregó.
"Es un equipo con una plantilla larga y buena. Empezaron muy pronto la pretemporada y tienen más ritmo que los demás. Es probable que acusen jugar dos partidos en 72 horas, pero ya vimos el otro día en Alemania que dieron descanso a algunos de sus jugadores. El Athletic es un equipo que presiona bien cuando no tiene el balón y es complicado hacerle goles", respondió sobre su próximo rival.
Por último, el técnico catalán descartó la presencia de Pedro Bigas por "molestias en la rodilla" y aclaró la situación de la joven promesa Hernán Toledo y su falta de minutos, debida a la "competencia" en el puesto.
"Bigas no va jugar, pues aun tiene molestias en la rodilla", explicó. "No juega por tiene mucha competencia en su posición. Le está costando acoplarse", concluyó Márquez sobre Hernán Toledo.