Archivo - Imagen general del Estadio de La Rosaleda de Málaga
Archivo - Imagen general del Estadio de La Rosaleda de Málaga - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 12 diciembre 2024 19:13

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El duelo entre el Marbella FC y el Atlético de Madrid, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey MAPFRE, se disputará finalmente en el Estadio de La Rosaleda de Málaga, según confirmó este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El conjunto marbellí, de la Primera RFEF, había solicitado jugar este partidos en el feudo del Málaga CF y no en su Banus Football Center porque concurrían "circunstancias especiales de fuerza mayor" que lo impedían porque, al ser de "titularidad privada", tenía la fecha del partido, el 4 de enero, reservada para que sus instalaciones fuesen usadas por clubes "para la realización de sus stages de invierno", según detalló la resolución del Juez Único de Competiciones No Profesionales.

Además, el club andaluz, que contaba con "el consentimiento expreso" tanto del Atlético como del Málaga, alegaba problemas con las gradas supletorias y que, "dada la entidad" de su rival, se esperaba una mayor afluencia tanto de aficionados como de medios, y su actual instalación no podría hacerlo frente "dadas sus carencias, aunque no concurriese el motivo de falta de disponibilidad de la instalación".

Algo similar que pasaba con la opción alternativa en la localidad de Coín que el propio Marbella CF lo consideraba "no idóneo para las circunstancias especiales que concurren en este concreto emparejamiento por sus carencias de aforo, accesos y equipamiento deportivo".

Por ello, el juez acreditó su petición al entender que resulta "inviable" la celebración de este partido en ninguna de las dos opciones, recalcando también que el periodo navideño haría imposible igualmente "realizar las actuaciones y obras necesarias para dotar al campo alternativo de la debida seguridad para el encuentro". En este sentido, subraya que La Rosaleda, además de encontrarse en la misma provincia, no perjudica a los aficionados del equipo de Primera RFEF, favorecidos también por un mayor aforo del feudo malaguista, con capacidad para 30.000 espectadores.

Contador