Actualizado: martes, 16 mayo 2017 16:16


BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del RCD Espanyol Marc Roca ha señalado este martes que no se imaginaba jugar "tanto" con el primer equipo blanquiazul en su primera temporada y ha hecho un "balance positivo" de la misma, en la que ha aprendido "mucho" de sus compañeros y cuerpo técnico.

"No esperaba jugar tanto en este primer año con el primer equipo y siempre ha sido un sueño estar aquí y se ha cumplido. Hago un balance muy positivo de esta primera temporada, muy provechosa y he aprendido mucho de compañeros y cuerpo técnico", declaró Roca en rueda de prensa.

Aún así, el canterano blanquiazul perdió protagonismo en el tramo final del curso y llegó a volver al filial del Espanyol. "Cualquier jugador siempre quiere jugar todos los minutos y ser titular. El entrenador decide, pero nosotros entrenamos para estar el máximo número de minutos", añadió.

De cara al próximo curso, Roca se ve a las órdenes de Quique Sánchez Flores y por su cabeza no pasa ninguna cesión a día de hoy ya que el técnico madrileño cuenta con él para la pretemporada y la futura plantilla. "No hemos hablado de nada. Mi idea es seguir en el Espanyol muchos años", subrayó.

Sobre el descenso del Espanyol B a Tercera, Marc Roca mostró su tristeza. "Es una lástima increíble y hasta el último momento pensaba que nos salvaríamos. Por el juego del equipo no esperaba el descenso. El fútbol nos debe unir y volver a Segunda División B", afirmó.

Por otro lado, recordó la final de 2007 de la antigua Copa de la UEFA en Glasgow, donde el Espanyol perdió ante el Sevilla en la tanda de penaltis y se quedó a las puertas del título europeo. "Hace 10 años estaba en casa mirando la final y fue una lástima", rememoró sobre la cita de la que se cumple una década.

Más noticias

Leer más acerca de: