MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, confió en "jugar un partido muy bonito" con el FC Barcelona el domingo en el Estadio de la Cerámica, el "mejor" equipo de LaLiga EA Sports en este inicio de campaña, al tiempo que elogió a Lamine Yamal.
"Para nosotros es un gran partido. Jugamos contra un gran equipo, el mejor de la competición actualmente. Así lo dicen los resultados y los números. Vamos a jugar un partido muy bonito y con gran expectación. Estos son el tipo de partidos que nos gustan jugar a los profesionales", afirmó en rueda de prensa.
Para el técnico asturiano, el equipo azulgrana sigue siendo temible bajo las órdenes de Hansi Flick, pero confió en un buen inicio también de curso en los suyos. "El Barça tiene un gran potencial; nosotros somos conscientes de que tenemos capacidad de mejora, pero haber sumado 11 de 15 puntos posibles, jugando además en campos complicados, es síntoma de que estamos bien", dijo.
Con todo, Marcelino dejó claro que el 'submarino' buscará sus opciones de ganar, señalanado a la derrota azulgrana en Champions. "El objetivo es ganar. El Barça viene de perder un partido que demuestra que, en ocasiones, el fútbol te pone en situaciones inesperadas. Nadie quiere quedarse con un jugador menos en los primeros minutos de partido", apuntó.
"El de ayer es un partido que no es un indicador de cómo funciona el equipo. El FC Barcelona juega con velocidad, con ritmo de balón, más vertical de lo que nos tiene acostumbrados, y que aplica otra serie de características al juego que le hacen más peligroso. Es un equipo súper atractivo", añadió.
Por otro lado, el técnico amarillo se refirió a la mala racha contra los catalanes. "Cuanto más tiempo no sucede una cosa, más cerca está de que ocurra. Pasó el año pasado allí, y con un resultado que nadie podía predecir. Estamos con la ilusión y la ambición de hacer un gran partido. Vamos a intentar ser muy eficaces en las áreas. Tenemos que sacar el máximo rendimiento posible a nuestros puntos fuertes", confesó.
Además, Marcelino fue pregunta por Lamine Yamal. "Todos estamos permanentemente sorprendidos de lo que un niño puede hacer en un campo de fútbol: el atrevimiento, el desparpajo. Es un futbolista que puede marcar una época, pero depende de muchos factores. Que en nuestra liga haya futbolistas de ese nivel engrandece la liga", terminó.